25 de octubre de 2005 - 7:19 AM

Ministerio de Salud evidencia falacia abortista sobre mortalidad materna en Argentina

Redacción ACI Prensa

Ministerio de Salud evidencia falacia abortista sobre mortalidad materna en Argentina

Un informe emitido por el Ministerio de Salud, dirigido paradójicamente por el abortista Ginés González García, demostró que el argumento esgrimido por organismos anti-vida de que miles de madres mueren al año debido a la supuesta práctica clandestina del aborto, se sustenta en cifras falsas.

El informe “Estadísticas vitales – Información básica”, señala que en el año 2003 la mortalidad materna argentina fue de 304 casos. De estos, 83 se debieron a “embarazo terminado en aborto”, siete en mujeres de 15 a 19 años, y 16 casos en madres de 20 a 24 años.

Asimismo, destaca que por cada diez mil nacidos vivos, sólo 4,4 casos reportan fallecimiento de la madre. El estudio indica que en el año 2003 nacieron unos 700 mil argentinos.

Además, el informe del Ministerio de Salud indica que durante ese año se registraron unas 140 mil defunciones de mujeres. Del total, el mayor número, 46 mil casos, se debieron a enfermedades del sistema circulatorio; luego siguen las muertes por aparición de tumores con 26 mil casos, y por complicaciones del sistema respiratorio con cerca de 20 mil madres fallecidas.

Organismos pro-vida señalan que esto deja al descubierto las estrategias de manipulación de cifras de los grupos abortistas para hacer creer que el aborto es una de las mayores causas de mortalidad materna y lograr su despenalización.

Indican que lo que realmente reducirá el número de madres que fallecen durante el embarazo es mejorar los servicios de salud para la gestante y el niño por nacer.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios