26 de abril de 2010 - 3:50 AM

Ministerio de Educación no reconoce papel de la familia y alienta el aborto

Redacción ACI Prensa

Ministerio de Educación no reconoce papel de la familia y alienta el aborto

Profesionales Por la Ética (PPE) criticó el capítulo "Convivencia y Educación en Valores" del reciente documento "Propuestas para un Pacto Educativo" elaborado por el Ministerio de Educación, que reafirma la ley del aborto y "no reconoce el papel prioritario de la familia en la formación moral de los jóvenes".

El documento, explica PPE, propone como objetivos "garantizar la educación en los valores" lineamiento que "ya estaba en los objetivos del área curricular de Educación para la Ciudadanía (EpC)".

"De la propuesta del Ministerio puede deducirse, por tanto, que los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de EpC se mantendrán exactamente igual que hasta ahora", puntualizó.

Asimismo, el documento no dice nada sobre el capítulo educativo "de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ley del aborto) recientemente aprobada que incluye la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo para, entre otros objetivos, formar en la aceptación de la diversidad sexual y en la prevención de embarazos no deseados".

"En consecuencia, este importante apartado de educación afectiva y moral se llevará a cabo tal y cómo estaba previsto en la citada Ley orgánica", advirtió.

Finalmente, PPE cuestionó que el documento del Ministerio de Educación de España ignore "el artículo 27.3 de la Constitución (‘los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’) y no reconoce el papel prioritario de la familia en la formación moral de los jóvenes ni hace referencia alguna a la libertad educativa de los padres".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios