Ministerio de Educación de Chile retira manual ofensivo a la Iglesia

|

El Ministerio de Educación de Chile decidió retirar más de mil ejemplares del “Manual para dirigentes de Centros de Alumnos”  porque contenían una ataque directo a la Iglesia Católica desde una perspectiva feminista.

El texto, que debía servir como guía para los responsables de colegios municipales y privados que reciben financiación del gobierno, incluía un capítulo titulado “La mujer a lo largo de la historia” que acusaba a la Biblia de promover el “odio a la mujer” y a la Iglesia católica de alentar un “genocidio contra la mujer”.

El manual de casi 100 páginas, tiene como objetivos fortalecer el conocimiento y la reflexión de los estudiantes sobre los derechos juveniles, la participación, el liderazgo y la inserción en la sociedad tras la secundaria.

El controvertido texto feminista, tomado de una tesis universitaria, formaba parte de los anexos propuestos como recursos.

La Iglesia, a través del Presidente de la Comisión de Educación del Episcopado, Mons. Ricardo Ezzati, presentó su queja al Ministro de Educación Sergio Vitar, quien se comprometió a investigar el asunto.

Tras leer el capítulo, Vitar ordenó su inmediato retiro.

Más en Vaticano

“Esas tres páginas del anexo, por decirlo en forma coloquial, son como un cerdo en misa, son extemporáneas e impropias, y  no tiene nada que ver con los Centros de Alumnos”, dijo el Ministro, al anunciar el retiro.

“El tema no se plantea desde un enfoque respetuoso y plural. Y menos aún se pueden tomar unas páginas de dos alumnas universitarias que están haciendo una tesis y ponerlas en un manual del Ministerio”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.