La cadena CNN informó que los 33 mineros atrapados en la mina San José de Atacama han solicitado que les alcancen imágenes religiosas para improvisar un altar mientras esperan ser rescatados.

Las autoridades consideran que el rescate de los mineros podría tomar varios meses pero confían en lograrlo antes de Navidad. Los mineros se encuentran atrapados en un refugio a unos 700 metros de profundidad, luego de un derrumbe ocurrido durante una jornada laboral a inicios de agosto.

Según CNN, en los últimos días ya se ha establecido un flujo de comunicación entre rescatistas y trabajadores para que los mineros hagan pedidos y reciban mensajes de sus familiares para hacer llevadera la espera.

Los trabajadores ya recibieron un crucifijo, han solicitado imágenes religiosas, como estatuas de santos, y una bandera chilena. “Los mineros quieren designar un área en el refugio como santuario”, dijo a CNN el Ministro de Salud Jaime Manalich.

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera luego de comunicarse telefónicamente con los mineros, instaló una imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros en

el palacio presidencial junto con 32 banderas chilenas y una boliviana, que representan a todos los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto.

Más en Perfiles

  • Tags: