Millenials son más pro-vida que las generaciones anteriores, revelan estudios

Millenials son más pro-vida que las generaciones anteriores, revelan estudios
"Mujeres traicionadas" y "el aborto mata a una persona" se leen en carteles de estos jóvenes pro-vida. Foto: Flickr American Life League (CC BY-NC 2.0)

Estudios apuntan a que los jóvenes conocidos como la generación millenial en Estados Unidos son más pro-vida y contrarios al aborto que las generaciones anteriores. Esto se debe, señalaron analistas, a los avances en la ciencia y la tecnología médica.

En el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), los participantes consideraron una encuesta realizada por la agencia de noticias Associated Press, publicada en 2015, que encontró una disminución del 12 por ciento a nivel nacional en el número de abortos desde 2010.

Otro estudio, realizado por la encuestadora Gallup en 2010, encontró una continua disminución en el porcentaje de jóvenes de entre 18 y 29 años que apoyaban el aborto legal en cualquier circunstancia.

De acuerdo a Gallup, en el periodo 1990 a 1994, un 36 por ciento de jóvenes en este rango de edad aprobaba el aborto sin restricciones. Para el periodo 2005 a 2009 esta cifra llegó apenas al 24 por ciento.

El editor en jefe del sitio web estadounidense The Daily Signal, Robert Bluey, apuntó a la disponibilidad de ecografías como un factor clave para el avance de la causa pro-vida.

"Soy padre de dos niños, y cuando ves esa ecografía y tienes esa experiencia, eso cambia mucho", señaló.

Más en Vida y Familia

Otro factor importante, señaló Bluey, ha sido la estrategia de ubicar centros de ayuda a mujeres embarazadas cerca a clínicas abortistas como Planned Parenthood.

La periodista Katie Pavlich, editora de Townhall.com y colaboradora de Fox News, expresó su emoción porque "la generación millenial es pro-vida".

"Creo que la ciencia ha estado de nuestro lado por mucho tiempo en este tema", expresó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.