Millares de bolivianos piden al Gobierno que respete la presencia de Dios en las escuelas

|

Miles de estudiantes y padres de familia marcharon por las calles de Oruro para exigir al Gobierno que respete la fe del pueblo y se mantenga el artículo tercero de la actual Constitución, que reconoce el papel de la Iglesia en Bolivia.

En la marcha participaron representantes de los colegios de convenio, centros católicos y fiscales, así como grupos religiosos. Los manifestantes portaron carteles que pedían "respeto a la fe, a Dios y al pueblo".

Fueron recibidos por el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, quien señaló que la paz y unidad de Bolivia se logrará "si respetamos nuestra fe, si respetamos a Dios" y aprendemos "a vivir los valores que Él nos enseña".

Asimismo, varios padres de familia destacaron la formación integral que reciben sus hijos gracias a los valores y la enseñanza que brindan los colegios católicos.

El artículo 3 de la Constitución Política boliviana, reformada en 1995, dice: "El Estado reconoce y sostiene la religión católica, apostólica y romana. Garantiza el ejercicio público de todo otro culto. Las relaciones con la Iglesia Católica se regirán mediante concordatos y acuerdos entre el Estado Boliviano y la Santa Sede".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.