Militares por la Democracia en España reclaman libertad de conciencia ante aborto

|

En una carta dirigida al Presidente del Colegio de Médicos de España, el vocero de la organización "Militares por la Democracia", Comandante Juan Molina, pidió a los médicos españoles oponerse, por razones de deber y conciencia, a la nueva ley del aborto aprobada por el Senado la semana pasada.

"Nos cuesta trabajo, y tanto que no nos alcanza a entender cómo los colectivos médicos, y sociedades científicas guardan prolongado silencio" frente a la nueva ley del aborto, señala el Comandante Molina. "Por fortuna nuestros colegas médicos militares gozan de la cláusula de conciencia reconocida por las Reales Ordenanzas de Juan Carlos I", según la cual el médico militar podrá alegar objeción de conciencia y no realizará abortos en ningún centro sanitario perteneciente a las Fuerzas Armadas; y si lo hace, será porque le gusta.

"Nosotros, militares, entendemos mal que a un inocente por arte jurídico de ponderaciones se le prive del derecho a la vida. Y nos cuesta más trabajo entender cómo los colegios de médicos guardan silencio, ante una Ley que hace de la clase sanitaria ejecutores de la misma: es decir se formarán para realizar abortos, y los realizarán como servicio", dice la carta.

Y aunque como militar se abstiene de pronunciarse respecto a si el Rey debiera o no firmar la controvertida ley, "sería un punto que el primer soldado de España alegase cláusula de conciencia, y se enfrentase a lo que dictaminase la Ley. Esto sí que sería la prueba de madurez democrática del asentamiento de la Monarquía en España".

"Nuestro colectivo de Militares para la Democracia apoyará a cualquier médico, enfermero, auxiliar que sea objeto de discriminación desde las Administraciones de Sanidad del Estado" por oponerse a la ley abortiva, señala el comunicado.

"Esperamos de los Colegios y Consejos de Médicos, de Enfermeros y Farmacéuticos que se manifiesten por escrito en relación a la cruel Ley de Aborto que es deseable abolir, caso que se sientan afectados", concluye.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.