Militares argentinos no participaron en peregrinación mariana por falta de fondos

|

Rompiendo una tradición de quince años, el Ministerio de Defensa negó que los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares participaran en la 48º Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, que anualmente realizan militares de diferentes países, aduciendo falta de dinero.

La 48º Peregrinación Militar Internacional al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes se realizó a fines de mayo pasado y reunió a 300 mil peregrinos de todo el mundo. El evento estuvo presidido por el Obispo Castrense de Francia, Mons. Patrick Le Gal y se centró en el lema "Tengan encendidas las lámparas". La primera edición fue en 1958 a pedido de militares italianos y franceses.

Según fuentes locales, el Ministerio de Defensa dijo que el Estado no tuvo fondos suficientes para enviar una delegación que represente al país. Argentina era el único país de América Latina que participaba de este evento.

El P. Jean-Louis Théron, director de la peregrinación, ha explicado que esta gira "es un acontecimiento único en el mundo" porque "si alguien puede hablar de paz son precisamente los militares".

Entre las delegaciones presentes este año estuvieron Burundi, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos, Lituania, Polonia y Ucrania. La Santa Sede estuvo representada por miembros de la Guardia Suiza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.