Militante de Femen profana altar de Catedral de Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo. Foto: Flickr Sorda Cadencia (CC-BY-NC-2.0)
Catedral de Estrasburgo. Foto: Flickr Sorda Cadencia (CC-BY-NC-2.0)

ROMA, 24 Nov. 14 / 04:50 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una militante de Femen ingresó este lunes a la catedral de Estrasburgo (Francia), y permaneció un minuto semidesnuda en el altar, con frases en el cuerpo que rechazan la visita que el Papa Francisco hará este martes al Parlamento y al Consejo Europeos.

La mujer, que llevaba una bandera de la Unión Europea, tenía pintada en el pecho la frase “Europa antisecular” y en la espalda “El Papa no es un político”. Luego, salió sin que fuera detenida.

El viernes 14 otras tres miembros de Femen también protestaron por el viaje del Papa. En esa ocasión se semidesnudaron en la Plaza de San Pedro y realizaron actos obscenos con unos crucifijos. Además gritaron consignas contra la Iglesia, acusándola de atacar “la secularización” de Europa.

La plataforma ciudadana CitizenGo denunció a mediados de mes el intento de grupos laicistas y comunistas por boicotear la visita del Pontífice a la Eurocámara. En una nota enviada a ACI Prensa, indicó que las provocaciones que realizan las activistas de Femen son un anticipo de lo que podría ocurrir este martes.

CitizenGO indicó que probablemente las críticas se han acentuado por las recientes declaraciones del Papa a favor de la vida y la familia.

“El aborto es un problema científico, no religioso porque allí hay una vida humana, y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema (...) La opinión dominante esconde a menudo una falsa compasión pues presenta el aborto como ayudar a la mujer y la eutanasia como un acto de dignidad”, expresó el Papa el sábado 15.

Dos días después, añadió que “Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”.

Por eso CitizenGo ha decidido emprender una campaña en solidaridad con el Papa, en apoyo de su visita y en defensa de la libertad religiosa.

La campaña va dirigida a las delegaciones de la UE en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Cuba.

Si quiere sumarse a la campaña, puede hacerlo aquí: http://www.citizengo.org/es/13781-apoyar-al-papa-su-visita-estrasburgo

Etiquetas: Ataques a Iglesias, Agresiones contra la fe, Femen

Comentarios