Milingo insiste en ordenar sacerdotes casados

|

Con menos público del esperado, el ex arzobispo Emmanuel Milingo, excomulgado en septiembre pasado, presidió en Nueva Jersey una ceremonia en la que ordenó sacerdotes a dos diáconos casados.

Con esta "ordenación" terminó la convención internacional del movimiento "Sacerdotes Casados Ya" creado por Milingo para protestar contra el celibato en la Iglesia Católica.

La convención, ampliamente promocionada, apenas reunió a unos 200 ex sacerdotes casados en un hotel de Nueva Jersey.

Algunos de los participantes citados por la prensa internacional, comentaron que la convención fue financiada por la Iglesia de la Unificación, secta del controvertido magnate coreano Sun Myung Moon.

En efecto, existen otras organizaciones condenadas por la Iglesia Católica que también representan a sacerdotes casados, pero no quisieron sumarse al evento de Milingo, acusándolo de estar manipulado por Moon, un personaje que no puede ingresar a Estados Unidos, debido a que ha sido acusado de evasión de impuestos.

A fines de septiembre, la Santa Sede dio a conocer hoy la excomunión "latae sententiae" (automática) del ex arzobispo Milingo y los cuatro obispos por él ordenados ese mes y aseguró que la Iglesia no reconoce ni reconocerá tales ordenaciones y las que de ellas deriven.

Más en Vaticano

El comunicado afirmó que "la Santa Sede ha seguido con viva atención la actividad puesta en marcha recientemente por Su Excelencia Reverendísima Mons. Emmanuel Milingo, Arzobispo emérito de Lusaka, con una nueva asociación de sacerdotes casados, sembrando división y desconcierto entre los fieles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.