Miles visitan tumba del Papa Juan Pablo II

|

Esta mañana miles de personas formaron una vez más largas filas para honrar al Papa Juan Pablo II. Desde muy temprano los peregrinos esperaron en la puerta de la Basílica de San Pedro para visitar la cripta donde, desde el viernes, yacen los restos del difunto Pontífice. El lugar se abrió por primera vez al público a las 7 de la mañana, hora de Roma.

La multitud empezó a formar filas desde las 4 de la mañana con el fin de llegar hasta el sepulcro del Papa, cubierto por una simple lápida de mármol blanco.

Anoche, algunas horas antes de la apertura oficial, muchos cardenales que participarán en el Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II, pasaron buen tiempo en oración frente a sus restos.

Muchos peregrinos llegaron con rosarios, medallas y flores, que fueron rozados con la tumba gracias a la ayuda de anfitriones.

La tumba se ubica en la gruta debajo del altar mayor de la Basílica, a muy poca distancia de la tumba de San Pedro. La lápida tiene la inscripción IOANNES PAULUS PPII, y las fechas de su Pontificado: 16 X, 1978 - 2 IV, 2005.

Detrás de la tumba hay un lirio y un cirio rojo encendido. así como una pintura de la Virgen María con el Niño. En la cabecera se ha colocado una maceta de flores blancas de verdes hojas.

Más en Vaticano

Todas las previsiones apuntan a que la sepultura del Pontífice polaco se convertirá en meta de múltiples peregrinajes católicos.

El primer grupo de peregrinos incluyó a numerosos polacos con banderas rojiblancas, grupos de escolares, familias enteras y muchos turistas.

Al mediodía la llegada de peregrinos fue amenizada por dos bandas de música polaca, que tocaron canciones tradicionales de su país e himnos religiosos en la Plaza de San Pedro. Los músicos tenían previsto llegar a la audiencia general de los miércoles que por 26 años presidió Juan Pablo II y que debió ser suspendida desde su agonía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.