19 de septiembre de 2003 - 2:12 PM

Miles visitan reliquia de San Juan Diego en Texas

Redacción ACI Prensa

Miles visitan reliquia de San Juan Diego en Texas

Más de 20 mil personas visitaron una pieza del manto que llevó San Juan Diego, actualmente en peregrinación entre las iglesias del centro y norte de Texas. Andrew Walther, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, quien coordina la gira de la reliquia por 20 ciudades, señaló que la misma es una tela de la tilma que vistió San Juan Diego cuando se le apareció la Virgen María.

Literalmente miles de personas acuden adonde la llevamos, y la multitud ha estado realmente emocionada, emotiva y llena de fe. El único lugar donde puedes ver otro trozo de esto es Ciudad de México”, explicó.

Asimismo, indicó que tanto en la basílica de San Antonio como en la Catedral de la Virgen de Guadalupe en Dallas asistieron a miles de feligreses.

Al explicar la llegada de la reliquia a Estados Unidos, Walther sostuvo que aunque la capa original permanece en la capital mexicana, el Arzobispo de México envió un pequeño trozo al Arzobispo de Los Ángeles en 1941, después que ambos encabezaron una peregrinación al templo a Nuestra Señora de Guadalupe en la capital mexicana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios