Miles se unirán a tradicional Marcha Anual por la Vida en EEUU

|

Los días 21 y 22 de enero miles de activistas pro-vida de todo Estados Unidos se reunirán en esta capital, como cada año, para protestar por la legalización del aborto en este país en la tradicional "March for Life 2009" (Marcha por la Vida 2009).

Los múltiples eventos relacionados con la multitudinaria marcha por la vida, que tiene lugar todos los años el mismo día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, incluyen este año liturgias, oraciones, rosarios y Adoración al Santísimo. El miércoles 21 a las 7:00 p.m., el Cardenal Justin Rigali, Arzobispo de Filadelfia y Presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presidirá la Eucaristía por la Vida en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Luego, hasta medianoche, habrán confesiones y se rezará el Rosario Nacional por la Vida.

A continuación y hasta las 6:00 a.m. habrán distintos turnos de Adoración Eucarística y a las 7:30 a.m del 22 de enero, el Obispo de Arlington, Mons. Paul Loverde, presidirá la Eucaristía de Clausura de la Vigilia Nacional por la Vida. Las dos Eucaristías mencionadas serán transmitidas en vivo por el canal católico EWTN, en sus señales en inglés y español.

Asimismo, los organizadores de este importante evento informan que la Basílica de la Inmaculada Concepción junto a la Catholic University of America, acogerán a los miles de peregrinos de todo Estados Unidos que asistan para participar en esta Marcha Annual por la Vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.