Miles se manifiestan por redes contra tentativa de despenalizar el aborto en Brasil

Miles se manifiestan por redes contra tentativa de despenalizar el aborto en Brasil
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El fin de semana de Brasil estuvo marcado por numerosas manifestaciones en las redes sociales a favor de la vida, en vista de la posible aprobación del aborto en el país para los casos de mujeres infectadas por el virus del Zika.

Aunque el aborto en Brasil es ilegal, se permite en casos de embarazos por violación, de riesgo comprobado para la vida de la madre y, recientemente, en el caso de bebes diagnosticados con anencefalia.

De ser aprobada la solicitud, que se someterá a votación por la Corte Suprema Federal (STF) este viernes 24, causaría una excepción más en el derecho a la vida, garantizada por la Constitución Federal, extendiendo la despenalización del aborto a las madres infectadas por el zika, bajo el argumento que este virus produce el nacimiento de niños con microcefalia y otras deformaciones graves.

Desde que la STF puso nuevamente en agenda la despenalización del aborto para mujeres embarazadas con el zika, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos se han pronunciado en contra de la medida, considerada inconsistente, dado que el país ha adoptado medidas extraordinarias para preservar la vida frente a la pandemia del coronavirus.

El juicio de la Acción Directa de Inconstitucionalidad (ADI 5581) se llevará a cabo por votación escrita, en un Plenario Virtual.

El Obispo Auxiliar de Rio de Janeiro, Mons. Antonio Augusto Dias Duarte, se manifestó contra esta eventual despenalización del aborto en un video dirigido a los ministros de la STF que ya ha alcanzado miles de visitas. Mons. Antonio, que es médico, pidió a los ministros no proceder con un juicio que podría favorecer otra cifra de muertos en Brasil.

Más en América

El Prelado apeló "a la conciencia social de los ministros de la STF", y señaló que "si sus madres estuvieran a favor del aborto, tal vez ustedes no estarían usando estas batas y ejerciendo como verdaderos jueces que seleccionan quién merece o no merece morir".

Por su parte, el sacerdote Jorge Carrera, por medio de un audio enviado a miles de usuarios de WhatsApp, también recordó la importancia de acciones para proteger la vida y solicitó la divulgación y firma de la petición virtual contra la aprobación del ADI 5581.

"Cómo católicos tenemos que comprometernos con la vida. Incentivo y aconsejo firmar esta petición. Oraremos por esta pandemia llamada aborto, que es una maldición en Brasil y en el mundo", dijo el P. Carrera.

Bolsonaro recibe a movimiento provida

El 18 de abril, algunos miembros de movimientos e iniciativas provida fueron a Brasilia para encontrarse con el presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, a quien entregaron un ícono de Jesús Misericordioso, la bandera del Movimiento "Brasil Vivo Sem Aborto" y una réplica de un niño por nacer de tres meses. En ese momento, el jefe de Estado declaró que no apoya la votación sobre ADI 5581.

Durante los 28 años que Bolsonaro se desempeñó como parlamentario, ha votado sistemáticamente contra el aborto y los proyectos que favorecen la ideología de género o son contrarios a la defensa de los valores familiares y cristianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La petición que pide detener la aprobación del aborto en el caso de mujeres infectadas con el virus del Zika ya tiene más de 89 mil firmas y se puede encontrar en la plataforma CitizenGo.

Para firmar la petición entre AQUÍ

Para ver el video completo de Mons. Antonio Augusto ingrese AQUÍ

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.