28 de abril de 2003 - 2:10 PM

Miles recorren calles guatemaltecas con imagen de primer santo centroamericano

Redacción ACI Prensa

Miles recorren calles guatemaltecas con imagen de primer santo centroamericano

Ayer, miles de guatemaltecos participaron en la celebración de una Misa y procesión en honor de San Pedro de Betancur, día en el que se instituyó la fecha oficial dedicado al primer santo guatemalteco de origen español. El día fue histórico ya que por primera vez la imagen del Santo Hermano Pedro fue llevada en procesión tras ser canonizado el 30 de julio de 2002 por el Papa Juan Pablo II.

La festividad se inició con la celebración de la Eucaristía, en la iglesia de San Francisco El Grande –Antigua Guatemala–, donde reposan los restos del fundador de los betlehemitas, presidida por Mons. Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, quien exhortó a seguir el ejemplo del santo, quien profesaba un profundo amor hacia los pobres, enfermos, niños y necesitados.

Luego, a la 1:30 p.m., se inició la procesión de la imagen del santo, un relicario con un fragmento de una de sus costillas y una campanita que sonaba insistentemente que recorrió las calles de la ciudad colonial.

La procesión recorrió durante tres horas y media las calles de Antigua Guatemala, que se vistieron de gala, con alfombras de colores elaboradas por los feligreses.

Más adelante, Mons. Ramiro Molliner Inglés, Nuncio Apostólico en Guatemala, anunció que el 27 de abril es, de ahora en adelante, el día dedicado por la Iglesia Católica al Santo Hermano Pedro.

El Hermano Pedro, quien nació en las Islas Canarias en 1626, falleció a los 41 años y es el primer santo de Centroamérica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios