Miles presencian ecografía 4D en vivo en el Time Square de Nueva York [VIDEO]

Miles presencian ecografía 4D en vivo en el Time Square de Nueva York [VIDEO]
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Miles de personas presenciaron este fin de semana una ecografía en 4D transmitida en vivo en decenas de pantallas del Times Square en Nueva York (Estados Unidos), acto en respuesta a la nueva ley del estado que permitirá el aborto durante todo el embarazo.

A través de esta tecnología se puede revelar latidos del corazón, rasgos faciales como sonrisas y bostezos, y otras características únicas de un bebé en el útero.

La ecografía fue el acto principal del evento "Alive from New York", iniciativa llevada a cabo el sábado 4 de mayo por la organización profamilia Focus on the Family y que ha sido considerada como el evento provida más importante de la historia de la ciudad.

El objetivo fue "celebrar la santidad de la vida humana, asombrarse ante la maravilla del desarrollo humano en el útero y alentar la defensa de las mujeres que enfrentan embarazos no planeados y de los niños no nacidos", según precisa CBN News.

El ultrasonido lo realizó un médico al bebé de 36 semanas de Abby Johnson, la exdirectora de una clínica de Texas de la multinacional abortista Planned Parenthood, quien años más tarde se convirtió en líder provida, y cuya vida ha sido llevada al cine con la exitosa película "Unplanned".

El columnista y comentarista político, Kevin McCullough, aseguró que cuando se realizó la ecografía a Abby, ella "estaba sobre una mesa en una unidad médica móvil detrás del escenario" dónde él también se encontraba.

Más en América

Al evento acudieron cerca de 10 mil personas.

"Por primera vez en todos mis años en Times Square, nunca olvidaré ese momento. En medio de, literalmente, la intersección más concurrida del mundo, un silencio cayó sobre los múltiples bloques de personas y, literalmente, pude haber escuchado caer un alfiler".

"No había cánticos furiosos de protesta. No había aplausos de aprobación. Solo la cara de un pequeño bebé durmiendo, en un hermoso 4D, siendo contemplado en uno de los barrios más concurridos de la ciudad de Nueva York", contó McCullough.

Más adelante, después de la ecografía, Abby Johnson apareció en el escenario para afirmar que "la vida está ganando" y que en un futuro el aborto será "impensable en el país".

Alive from New York contó también con música en vivo y testimonios de vida de sobrevivientes del aborto, madres, líderes y activistas provida, autoridades eclesiales como el Cardenal Timothy Dolan, entre otros.

A pesar de que el evento se llevó a cabo, tres compañías negaron la solicitud de Focus on the Family de alquilar espacios en las pantallas gigantes del Times Square.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es una confirmación de lo que hemos sabido por mucho tiempo. Hay muchas personas que no quieren que el mundo vea estas imágenes de la vida antes del nacimiento porque la industria del aborto se basa en una mentira, en pensar que es una masa de tejido dentro del útero. No lo es. Es un bebé", escribió Jim Daly, el presidente de la organización profamilia.

"En respuesta a esta discriminación total, hemos decidido traer nuestras propias carteleras digitales. En otras palabras, ¡el espectáculo continuará!", agregó.

Sobre el resultado del evento, muchos líderes provida se mostraron satisfechos y optimistas del futuro.

Lila Rose, dijo en su Twitter: "Hermoso es ver 10.000 providas americanos reunidos en el Times Square de NY. Nuestros libros de historia un día pronto describirán el aborto como la devastadora injusticia que es como la esclavitud y el Holocausto".

Por su parte, Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de la plataforma provida Culture of Life Africa, aseguró que "imágenes como ésta perdurarán durante generaciones para demostrar que durante esta época manchada por el asesinato de los bebés nonatos, muchas personas presenciaron la santidad de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.