Miles piden a Pakistán derogar su ley de blasfemia

Miles piden a Pakistán derogar su ley de blasfemia
Pakistán / Imagen referencial. Foto: Flickr bm1632 (CC BY-NC 2.0)

Más de 16.000 firmantes exigen al gobierno de Pakistán derogar la ley de blasfemia, con la que frecuentemente se ataca a las minorías religiosas en el país. La campaña, titulada "STOP. Ley de blasfemia", es promovida por la organización MasLibres.org, a través de la plataforma internacional CitizenGO.

MasLibres.org señaló que desde 1987, año en que se promulgó la ley de blasfemia, 1.450 personas han sido acusadas y 60 han perdido la vida.

Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org denunció que "la ley de la blasfemia de Pakistán se usa para atacar a las minorías religiosas, violar los derechos humanos y alentar a las personas a la venganza violenta contra los acusados, contra sus familias o sus abogados".

"La blasfemia condena a los cristianos y a las minorías religiosas de Pakistán a vivir bajo amenaza de muerte permanente", dijo.

Vidal advirtió que las vidas de las personas perseguidas con la ley de blasfemia en Pakistán "penden de un finísimo hilo", y expresó su confianza en que "las peticiones de los ciudadanos pueden hacer que el gobierno de Pakistán resista las presiones internas de los violentos y su régimen de miedo y violencia".

Entre las víctimas de la ley de blasfemia en Pakistán, indicó la organización de defensa de la libertad religiosa, se encuentra la cristiana Asia Bibi, encarcelada desde 2010 por una acusación falsa y actualmente condenada a muerte, mientras es estudiada su apelación.

Más en Mundo

Un caso reciente es el del cristiano evangélico Babu Shahbaz, de 41 años, detenido el 30 de diciembre de 2016 junto a su esposa y sus 3 hijos, luego de que un musulmán lo denunciara por supuestamente arrancar y arrojar por la calle hojas del Corán.

El musulmán que acusa a Shahbaz mantiene con él una disputa por una pequeña parcela de tierra. Este conflicto lo habría motivado a presentar una falsa denuncia.

Babu Shahbaz, que defiende su inocencia, podría ser condenado a 10 años de cárcel, pena de muerte o la posibilidad de que un extremista intente asesinarlo.

Miguel Vidal advirtió que "no habrá paz para los cristianos en Pakistán mientras esta norma esté vigente".

Para firmar, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.