3 de junio de 2014 - 3:10 PM

Miles piden a nuevo Rey de España defender la vida, la familia y la libertad religiosa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla de sitio web HazteOir.org
Captura de pantalla de sitio web HazteOir.org

Más de 14 mil personas han pedido al nuevo Rey de España, Felipe VI –que gobernará tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I-, que defienda los valores fundamentales de la vida frente al aborto, la institución del matrimonio, la libertad religiosa y la libertad de educación.

El pedido es recopilado a través de la plataforma española HazteOír, y a la vez que felicita a Felipe “por su próxima proclamación como Rey de España y Jefe del Estado”, le ruega “que promueva la regeneración democrática de nuestra nación”.

El 2 de junio, pasadas las 10:30 a.m. (hora local), el Rey Juan Carlos I, de 76 años, comunicó su decisión de abdicar a la corona española a favor de su hijo, Felipe de Borbón, de 46 años.

El Consejo de Ministros de España, en una reunión extraordinaria, aprobó una ley orgánica para regular la abdicación del rey, con la que se hace efectiva la renuncia a la Corona de España.

Juan Carlos I ha reinado durante 39 años. El 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, el hasta entonces príncipe heredero fue coronado Rey de España e inició el proceso de transición a la democracia.

Ya en 1969 había sido designado por Franco como su sucesor.

Tras conocerse su abdicación, la Conferencia Episcopal Española emitió un comunicado con el que "reconoce y agradece la trayectoria de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España".

"Dios que siga sosteniendo a Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado", indicaron los Obispos españoles.

Sin embargo, el reinado de Juan Carlos I no estuvo exento de sombras. Entre ellas el haber firmado la Ley del Aborto promovida y aprobada durante el régimen de gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en 2010.

En esa ocasión, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, señaló que Juan Carlos I había cooperado con el mal.

Por ese motivo, una mujer que trabajaba como azafata en la aerolínea española Iberia, devolvió al Rey una foto dedicada que este le había obsequiado durante el primer vuelo de los reyes de España a Roma, pues "mi hogar no puede estar presidido por la foto de un monarca, supuestamente católico", que avaló la ley del aborto.

En el pedido al nuevo Rey de España, Felipe VI, que HazteOír recopilará en un libro de firmas que entregará a través de la Casa Real, se le pide “un compromiso con la protección de la vida humana y, en particular, la vida del concebido, por ser la más vulnerable”.

“Me atrevo a pedirle que sea sensible a la institución de la familia y medie para que nuestras leyes la protejan y distingan. Tutele la libertad religiosa y la libertad de Educación como pilares de nuestra convivencia”, señalan los firmantes.

Para firmar este mensaje, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/61604-majestad-estos-son-mis-valores

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Iglesia en España, Defensa de la vida, Reyes de España, Rey Juan Carlos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios