Miles participaron en la procesión de la Virgen del Valle en Argentina

Miles participaron en la procesión de la Virgen del Valle en Argentina

El domingo 10 de abril miles de peregrinos participaron de la procesión en honor de Nuestra Señora del Valle por las calles de San Fernando del Valle de Catamarca, pese a la intensa lluvia.

 

Los fieles también asistieron a la Misa que presidió en la Catedral el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.

La imagen de la Virgen Morena partió desde el Paseo de la Fe de la catedral basílica Nuestra Señora del Valle pasadas las 6:30 p.m. y fue acompañada por el Prelado local y autoridades provinciales.

Más en América

La procesión recorrió bajo la lluvia 16 cuadras del casco céntrico y regresó a las 8:15 p.m. al Paseo de la Fe, donde miles de fieles bajo paraguas agitaron pañuelos blancos ante la imagen mariana.

Los festejos marianos se enmarcaron en los 125 años de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, ocurrida el 12 de abril de 1891.

En su homilía, Mons. Urbanc agradeció al Señor y a la Madre Morena del Valle por la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, que el Papa Francisco ha escrito y que se publicó el 8 de abril.

"Mucho hemos rezado y mucho se ha hablado acerca de esta realidad tan humana. Ahora nos queda trabajar y seguir orando para que el Señor del amor y la vida nos ilumine, guíe y acompañe", expresó.

"En este Jubileo de la Misericordia el papa Francisco nos confía el fruto de los dos últimos sínodos que abordaron la problemática del matrimonio y la familia, tan vapuleados desde todos los ángulos de la vida, curiosamente hasta desde los mismos esposos como de las mismas familias. No hay realidad que sea más combatida por el demonio y sus secuaces que la familia, puesto que ella es la célula básica de la sociedad y de la Iglesia", destacó el Obispo.

"La familia es la caja de resonancia por antonomasia de todo lo que sucede en su entorno. Si bien la familia es la realidad más resistente, por lo mismo es también la más frágil y quebradiza. De allí que exige mucho cuidado, paciente dedicación y sólida educación de todos sus miembros", resaltó Mons. Urbanc.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Virgen del Valle

En la Gruta de Choya, en Catamarca, fue encontrada la Imagen de la Virgen del Valle, entre 1618 y 1620 que la tenían unos indígenas locales.

La Gruta está en el Ambato, cadena montañosa ubicada al oeste de la capital de la provincia de Catamarca.

La imagen mariana fue sacada de la gruta pero siempre volvía misteriosamente. Luego se construyó una de las Basílicas que con el tiempo se convirtió en una de las más importantes de Argentina.

Con los milagros que ocurrían, se fue difundiendo su devoción y las peregrinaciones.

La Virgen del Valle en Argentina es Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona del Noroeste Argentino y Patrona de Catamarca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.