Miles participan en “Pañuelazo por las 2 vidas” y le dicen no al aborto en Chile [FOTOS]

Miles participan en “Pañuelazo por las 2 vidas” y le dicen no al aborto en Chile [FOTOS]
Pañuelazo por las dos Vidas / Foto: Movimiento Mujeres Reivindica - Ola Celeste Chile

Unas tres mil personas participaron en el "Pañuelazo por las 2 Vidas" frente a la casa de gobierno de Chile, para mostrar su rechazo a los proyectos de aborto libre y exigir políticas de apoyo integral a la maternidad vulnerable.

La reciente derrota del proyecto de legalización del aborto en Argentina y el anuncio de nuevos proyectos de aborto libre en el parlamento chileno, motivaron el encuentro el sábado 8 de septiembre. 

El "Colectivo por las Dos Vidas", agrupación organizadora del evento, leyó un petitorio que será presentado los próximos días al gobierno de turno, para denunciar el mal social del aborto y solicitar políticas públicas integrales de apoyo de la maternidad vulnerable.

 

Más en América

 

El aborto es "un mal social que esconde problemáticas profundas. Ofrecerlo como solución es dar una respuesta inhumana e indigna, que en nada mejora la salud ni el desarrollo de las mujeres, y tampoco es un mecanismo efectivo para prevenir las muertes maternas", describió el texto.

"Combatamos de una buena vez, juntos, la pobreza, la violencia y el desamparo que sufren los más vulnerables, en especial las mujeres, los niños nacidos y por nacer. Trabajemos juntos para prevenir y evitar el aborto, que no debe ser ni legal ni clandestino", agregó.

También participaron algunos parlamentarios como el diputado por la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, quien manifestó que los que promovieron el aborto durante el gobierno de Michelle Bachelet y los que hoy impulsan la agenda de muerte "una vez más le mintieron a Chile".

"Ellos le dijeron a los chilenos que la agenda de aborto llegaba solamente hasta las tres causales y hoy día la vemos que con mucha fuerza la están empujando", agregó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Durante la actividad se alzaron cientos de pañuelos celestes, símbolo de la defensa de los niños por nacer y sus madres, para acompañar la "Cueca por las dos vidas", un baile tradicional chileno.

Chile cuenta desde septiembre de 2017 con una ley del aborto bajo las causales de riesgo de vida de la madre, "inviabilidad fetal" y por violación hasta las 12 semanas de gestación. Si la mujer es menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de embarazo.

Sin embargo, algunos diputados insisten en presentar proyectos de ley para exigir la "despenalización del aborto por decisión de la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación".

 

 

 

Durante la manifestación del sábado, los miles de participantes del Pañuelazo por las dos vidas entonaron cantos y consignas en favor de la vida; y se realizó "La Voz del Corazón", un signo que consiste en ampliar mediante megáfonos los latidos del corazón de bebés en gestación. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.