El próximo sábado 23 de marzo se realizará en la ciudad de Lima, Perú, la Gran Marcha por la Vida 2013 "Protegiendo el futuro", que representa la "máxima manifestación de amor a la defensa de la vida" que se lleva a cabo cada año en el país y que reúne a miles de personas entre jóvenes, madres embarazadas, familias enteras, y público en general.

A través de un comunicado el Arzobispado de Lima hizo una invitación a todos los fieles a ser parte de esta convocatoria para "celebrar la fiesta de la vida".

El Arzobispado anunció además la participación de reconocidas personalidades de la vida política, cultural, de la televisión, entre otros personajes que marcharán por la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

En el Perú, el Congreso de la República aprobó en el año 2002 la ley 27654, que reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer y afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en su Constitución Política.

Este año, la Marcha por la Vida comenzará en la Av. de la Peruanidad en el distrito de Jesús María a las 9.00 am hasta llegar al Parque Castilla, Calle Cesar Vallejo en Lince, y terminará con un concierto artístico musical. Se calcula que el recorrido durará cerca de 3 horas.

Cabe resaltar que todos los años se desarrollan en el país, campañas de información y educación a la población sobre el valor de la vida humana, que motiva el interés entre las personas en participan voluntariamente de estas iniciativas a favor del no nacido.