Miles marchan por la vida y la familia en Brasil

Miles marchan por la vida y la familia en Brasil

El 4 de junio miles de brasileños participaron en una marcha de protesta en la capital del país, Brasilia, contra proyectos de ley que proponen la legalización del aborto en el país, así como contra una reciente decisión judicial que autorizó el mal llamado "matrimonio" homosexual.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida, una plataforma que congrega a miembros católicos y evangélicos.

La legislación de Brasil admite el aborto en casos de violación y de supuesto riesgo de la vida de la madre, y en ambos casos debe ser expresamente autorizado por autoridades judiciales.

Sin embargo, como denunció el vicepresidente del Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida, Jaime Ferreira Lopes ante la prensa, la norma actual ha abierto espacios a "engaños" y "complicidades" que favorecen a los abortistas.

Ferreira Lopes indicó que la legislación actual en Brasil admite "exageraciones", como el caso de que "una mujer casada, que puede haber sido forzada a tener sexo con su marido, pero no fue víctima de una violación", pero que "alega que fue violentada para que se le permita abortar".

Los defensores de la vida en Brasil expresaron su respaldo a un proyecto de ley que propone garantizar la vida del niño por nacer, incluso en el supuesto de violación.

Más en América

Según explicó Jaime Ferreira Lopes, "ese proyecto plantea, por ejemplo, que en caso de una violación la madre reciba asistencia psicológica, apoyo financiero del Estado y ayuda para que sea reconocida la paternidad si decide dejar nacer a su hijo".

El vicepresidente del Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida criticó además que se considere como matrimonios a las uniones del mismo sexo, pues esto constituye una "afrenta a la vida y a la familia tradicional", la que no debe ser "amparada por la justicia", especialmente cuando el Congreso brasileño no ha legislado sobre la materia.

El líder pro-vida y pro-familia de Brasil se refería a una decisión tomada el 14 de mayo por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) del país, el cual, extralimitándose en sus funciones y arrogándose el poder legislativo, impuso por vía judicial el mal llamado "matrimonio" gay.

Hasta entonces, la legislación brasileña solamente contemplaba la figura de una "unión estable" de parejas homosexuales, en la que sus miembros eran considerados "solteros".

La decisión del CNJ establece que en adelante estas uniones homosexuales deben ser convertidas legalmente en un "matrimonio" si así es requerido, obligando a los registros civiles del país a "casar" a parejas gay.

El Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida convocó a una nueva manifestación para hoy, en la que espera más de 100 mil personas en defensa de la vida y la familia en Brasil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.