Miles de peruanos participaron ayer en el VII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud, con ocasión del Día del Niño por Nacer, en Arequipa, al sur de Perú.

El evento, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida, se realizó entre las 3:00 y las 6:00 p.m., y contó con la participación de más de 300 organizaciones, entre asociaciones de padres de familia, institutos y universidades, clubes de vasos de leche, colegios profesionales y otros.

La portavoz de la Coordinadora Regional por la Vida, Neldy Mendoza, destacó la sinergia entre los participantes de la marcha,  y aseguró que "la concentración ha sido masiva, se han contabilizado una mayor presencia de jóvenes y familias y nos ha sorprendido su creatividad para promocionar la vida".

Mendoza reveló además que este año se están abriendo "cada vez más centros de apoyo a la mujer a través del Proyecto Esperanza, único que apoya a la mujer y al hombre que han pasado por la experiencia negativa de un aborto".

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba señaló que "deben saber aquellas mujeres que han abortado que estamos aquí para acogerlas, para protegerlas, para comprenderlas, que no las juzgamos, ya suficiente dolor tienen con el haber abortado a un hijo".

"Sepan que la Iglesia está abierta a recibirlas y ayudarles a recomenzar con su vida en el amor de Dios m misericordioso con todos", expresó.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, manifestó su apoyo a la marcha de defensa de la vida y contra el aborto, señalando que las autoridades, desde su posición de gobierno, deben favorecer políticas que protejan a los no nacidos y a sus madres, para que tengan una calidad de vida digna.

Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida figuran la Asociación "Vida y Familia", "Médicos por la  Vida", "Ética y Derecho", "Promujer y Derechos humanos", "Juventud Pro Vida", el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación "Vida Joven".