Miles marchan en defensa de la vida en varias ciudades de Chile

Miles marchan en defensa de la vida en varias ciudades de Chile

Este sábado 23 de marzo miles de personas participaron de la "Marcha por las 2 Vidas" en diferentes ciudades de Chile para pedir al gobierno el apoyo integral a las madres en situación de vulnerabilidad y la defensa de sus bebés.

 

El colectivo Por las Dos Vidas fue el encargado de hacer la convocatoria en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Osorno y Punta Arenas. El próximo sábado 30 de marzo se realizará una nueva marcha en la capital Santiago de Chile y la ciudad de Los Ángeles.

Al finalizar la actividad se dio a conocer una serie de pedidos a las autoridades como: Mejorar los procesos de adopción tanto para la mujer que cede como para los niños, recuperar programas de apoyo a la mujer madre que fueron cerrados y fortalecer programas de acompañamiento integral a las mujeres madres y sus hijos desde la gestación.

Más en América

"Las mujeres madres han sido históricamente relegadas al espacio privado sin que se le ofrezca reales opciones de desarrollo con su maternidad. Hoy, la sociedad, muchas veces nos dicta que las mujeres tenemos que escoger entre nuestros hijos o nuestro trabajo y estudio. Vemos con preocupación el surgimiento de una creciente tendencia a la deshumanización de nuestros hijos en gestación, en la que la única alternativa que se nos presenta a esta injusticia es el aborto, dejando a las mujeres madres totalmente olvidadas y relegadas por las políticas de Estado", explicó Rosario Vidal, Presidenta del Movimiento de Mujeres Reivindica y vocera del Colectivo por las Dos Vidas.

 

 

Por su parte, Constanza Saavedra, fundadora de Testimonios por la vida y también vocera del Colectivo señala que se "ha tratado de mostrar al aborto como una solución para las mujeres, sin embargo, la verdadera solución es que como sociedad nos comprometamos a apoyar a las mujeres que pasan por una situación compleja al enfrentan un embarazo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El Estado debe promover una cultura que respete los Derechos Humanos, tanto de las mujeres como de sus hijos desde la gestación. Chile ha suscrito a tratados internacionales que expresa e inequívocamente indican que los niños por nacer son sujeto de protección. El aborto libre es una directa violación de sus derechos, dejándolos en absoluta desprotección", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.