“¡Salvemos las 2 vidas!”, el grito de miles en masiva manifestación en República Dominicana

“¡Salvemos las 2 vidas!”, el grito de miles en masiva manifestación en República Dominicana
Multitudinaria manifestación en defensa de la vida en República Dominicana. Foto: Arquidiócesis de Santo Domingo.

Bajo el lema "¡Salvemos las 2 vidas!", y convocados por la Iglesia Católica en República Dominicana, miles se manifestaron en defensa de los no nacidos y en rechazo a un proyecto de reforma del Código Penal que abriría las puertas al aborto en el país.

La multitud, encabezada por el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta, se congregó el 9 de septiembre frente al Congreso Nacional, en la capital del país, donde se debate la posible despenalización del aborto en casos de malformación del niño en el vientre, violación e incesto.

A la convocatoria de la Iglesia Católica se sumaron miles de cristianos evangélicos.

Entre las organizaciones internacionales que presionan a República Dominicana para la legalización del aborto se encuentran Planned Parenthood, Women on Waves, Open Society de George Soros, Human Rights Watch y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

En el evento, expertos explicaron desde perspectivas jurídicas, científicas y médicas por qué no se debía despenalizar el aborto en República Dominicana.

Además, se destacó que esta multitudinaria manifestación es solo un "calentamiento" de lo que será la caminata anual "Un paso por mi familia", en noviembre de este año.

Más en Vida y Familia

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que "nuestra obligación es advertir lo que ocurriría de aprobar las tres causales del aborto. Para esto es necesario observar lo que ha ocurrido en todos los países en los que se han aprobado".

"Luego de aprobadas las causales el grupo de la cultura de la muerte exige que se apruebe el aborto libre, la mortalidad materna no disminuye, los embarazos de adolescentes tampoco (a menos que sea asesinando los niños en el vientre de su madre); los abortos se multiplican, las transnacionales se lucran de esas naciones dejando a los países peor que antes".

Tras la legalización del aborto, advirtió la arquidiócesis, "los países ricos siguen siendo ricos y los pobres continúan siendo pobres. Nuestro país no sería una excepción".

Adicionalmente a la multitudinaria manifestación, la plataforma internacional CitizenGO ha recogido más de 7.000 firmas exigiendo a los congresistas dominicanos que "aprueben sin mayor dilación el Código Penal sin las causales que pretenden legalizar el aborto".

Para sumarse a la campaña de CitizenGO, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.