Miles expresan su cercanía a víctimas de masacre en Pentecostés en Nigeria

Miles expresan su cercanía a víctimas de masacre en Pentecostés en Nigeria
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Miles de personas han expresado su cercanía a las víctimas de la masacre en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, estado de Ondo (Nigeria), a través de una campaña de recolección de firmas de la plataforma internacional CitizenGO.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

La campaña, que ha sumado más de 7.000 firmas en apenas 48 horas, está dirigida al Obispo de Ondo, Mons. Jude Ayodeji Arogundade.

En la carta que acompaña las firmas se le expresa al Prelado todo el "apoyo, oración y solidaridad".

"La intolerancia religiosa trata de nublar la acción del Espíritu", lamentan los firmantes.

Más en Mundo

Además, piden al obispo católico que "transmita a las familias de los fallecidos y heridos todo mi apoyo de hermano en la fe".

Hombres armados ingresaron este domingo 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, a la iglesia católica de San Francisco Xavier, en la localidad de Owo, estado de Ondo, matando a decenas de fieles al interior del templo.

Medios locales aseguran que también se realizaron explosiones en las inmediaciones.

Aunque no se ha identificado a los autores de la masacre, muchos acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmanes, de la masacre.

El Papa Francisco ha expresado su dolor y oración por las víctimas de la masacre en Nigeria, y ha pedido también la conversión de los asesinos, "ciegos por el odio y la violencia".

Para expresar su cercanía a las víctimas de la masacre en la iglesia católica de San Francisco Javier, puede ingresar a https://citizengo.org/es/node/208087

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.