Miles exigen sanción para activistas gays que vandalizaron Arquidiócesis de México

Miles exigen sanción para activistas gays que vandalizaron Arquidiócesis de México
Foto: Twitter / @CarlosTejedaA.

A través de una campaña difundida por la plataforma internacional CitizenGO, más de 10,000 firmantes exigen a las autoridades mexicanas que se sancione a los activistas gays que vandalizaron el edificio de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México el 22 de agosto.

La campaña, organizada por la organización mexicana Hazte Sentir, señala que "hechos como los ocurridos el pasado lunes en la sede del obispado de México son absolutamente inaceptables, quiebran la convivencia y suponen una grave violación de la libertad religiosa por lo que le exijo que encuentre a los culpables y les sancione conforme a la ley".

Las firmas están dirigidas al Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong; al Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; al Director General de Asuntos Religiosos, Arturo Manuel Díaz León y a la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas Paciuc.

El 22 de agosto, miembros del colectivo gay, encabezados por el transexual Diana Sánchez Barrios, presidente de la organización Pro Diana, realizó una manifestación en el exterior de la Curia de la Arquidiócesis de México, colocando carteles y pintando los muros del inmueble.

Más en Controversias

El centro de la protesta fue el rechazo de la Iglesia al mal llamado "matrimonio" gay. Entre los carteles que portaban los manifestantes se leía "clausurado por promover el odio" y "de esta puerta hacia adentro se vive, se piensa y se juzga como en la edad media" y "protección a pederastas".

Hazte Sentir destacó que la Iglesia "defiende la familia hombre-mujer como la defiende la ciencia biológica y social y la inmensa mayoría de los ciudadanos mexicanos".

"Negar el derecho a la Iglesia de expresarse y orientar a los fieles viola el respeto debido a la libertad religiosa y la elemental libertad de expresión", advirtió, y subrayó que "el Estado laico no puede ser una excusa para establecer censuras ya superadas".

Para firmar la campaña, exigiendo que las autoridades sanciones a quienes atacaron el edificio de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.