Miles exigen protocolos para defender la libertad religiosa en México

Miles exigen protocolos para defender la libertad religiosa en México
De izquierda a derecha incendio en la iglesia de Guanajuato y sacrilegio en una iglesia en Morelos. Crédito: Mons. Enrique Díaz Díaz y Consejo diocesano de Laico de Morelos

Más de 7 mil personas han firmado una campaña lanzada a través de la plataforma Actívate, exigiendo a las autoridades que se creen protocolos para defender la libertad religiosa en México, en medio de una serie de ataques registrados en las últimas semanas y el reciente intento de asesinato del Arzobispo de Durango, Mons. Faustino Armendáriz.

Uriel Esqueda, líder de Campañas de la plataforma Actívate, condenó los ataques cometidos contra los cristianos en México en los últimos meses, y lamentó que "se ha tomado el derecho humano a la libertad religiosa como de menor importancia". 

En diálogo con ACI Prensa, Esqueda expresó que en el país "urge un protocolo por la libertad religiosa", y recordó que sólo en lo que va de mayo se han registrado episodios de vandalismo y profanaciones e incluso incendios en iglesias en los estados de Morelos, Guanajuato y Sonora.

El último domingo, un hombre de 80 años intentó asesinar al Arzobispo de Durango al terminar la Misa de mediodía en la Catedral.

El líder de Actívate explicó que la campaña busca que la Comisión Nacional de Derechos Humanos desarrolle un protocolo que sirva para "prevenir y actuar frente a actos que atenten contra la libertad religiosa".                                                          

Para Esqueda es importante que "los ciudadanos no tengan miedo de ejercer su derecho humano en público o en privado, que las iglesias y edificios donde practican su religión estén protegidos y que los sacerdotes o ministros de culto no sean perseguidos".

Más en América

Para sumarse a la campaña de Actívate exigiendo un protocolo para defender la libertad religiosa, puede ingresar aquí: https://acti.mx/ProtocoloPorLaLibertadReligiosaYA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.