2 de setiembre de 2021 - 12:07 PM

Miles exigen a Suprema Corte que defienda la vida y rechace aborto en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Luma Pimentel / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Luma Pimentel / Unsplash.

Miles de personas han firmado una campaña que exige a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano de justicia con facultades de corte constitucional en México, que defienda la vida y rechace los intentos de abrir las puertas al aborto en todo el país.

Más de ocho mil personas han firmado la campaña titulada “Ministros de la Corte: queremos protección para madre e hijo, no aborto”, en sus primeras 72 horas en la plataforma mexicana Actívate.

La campaña advierte que “el lunes 6 de septiembre de 2021 se prevé que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vuelvan a tratar el tema del aborto”.

“Se trata de dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con el Código Penal de Coahuila y con la Constitución del estado de Sinaloa”, señala.

En el caso de Coahuila se busca que se declaren inconstitucionales las normas del Código Penal que sancionan el aborto y que se reconozca el supuesto “derecho” a abortar, mientras que en el caso de Sinaloa se apunta a derribar el “blindaje” provida vigente en la Constitución de ese estado desde 2018.

La campaña subraya que “es importante que hagamos saber a los ministros de la Corte que los mexicanos queremos que se mantenga la protección legal de la vida tal como establecen los tratados internacionales, nuestro marco normativo y como ya ha establecido la Corte misma para la libertad configurativa de los Estados en el marco del Federalismo”.

Para firmar la campaña Ministros de la Corte: queremos protección para madre e hijo, no aborto”, puede ingresar AQUÍ

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios