Miles envían cartas a Rajoy en rechazo al retiro de reforma de ley del aborto

Miles envían cartas a Rajoy en rechazo al retiro de reforma de ley del aborto
Mariano Rajoy. Foto: Pool Moncloa / Dominio Público.

El pasado 20 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la aprobación por unanimidad en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Defensa de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, que respondía al compromiso electoral del Partido Popular de reformar la ley del aborto; sin embargo, posteriormente se supo que el gobierno había retirado su proyecto.

Por eso Derecho a Vivir lanzó la campaña 'El sobre rojo para Rajoy', animando a los simpatizantes de la plataforma a dirigir una carta al presidente del Gobierno español para mostrar su indignación por la retirada de la que iba a ser la primera ley en la historia de España de apoyo al niño por nacer.

En la carta se le advierte a Rajoy que si no se rectifica, se hará campaña activa para convencer para que no le voten "por habernos mentido y por anteponer los cálculos electorales a la defensa de la vida de los más pequeños".

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, asegura que es indignante que el presidente alegara que era "lo más sensato" porque no pueden "tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto". "Es un desatino político de enormes consecuencias en términos de vidas humanas y un desprecio hacia los que le votaron", asevera Joya.

La portavoz de Derecho a Vivir ha recordado al presidente que todas las leyes pueden ser derogadas o reformadas por la oposición cuando ésta llega al poder. "Según su tesis, señor Rajoy, no debería aprobar ninguna ley que no haya consensuado con la oposición", sostiene.

Asimismo, frente a los argumentos de los proabortistas del Gobierno que han incidido en las últimas semanas en la necesidad de un mayor consenso para regular la protección del derecho a la vida, recuerda que el Ejecutivo ha aprobado leyes que han despertado controversia en la sociedad, haciendo uso de la confianza mayoritaria que le otorgaron los ciudadanos en 2011.

Más en España

"Mariano Rajoy no se ha escudado en el mantra del consenso para aprobar medidas que han causado gran debate social como la ley de seguridad ciudadana o la ley de educación. La excusa del consenso no es más que un subterfugio político que esconde en realidad cobardía y falta de principios", criticó.

Joya ha destacado también que el presidente del Gobierno "se ha convertido en uno de los mayores traidores de la democracia española y lo ha hecho por triplicado: violentando la confianza de la mayoría de sus votantes por supuestos intereses electorales; despreciando el voto favorable a la reforma de los diputados populares y, en general, a toda la sociedad española a quien ha tenido esperanzada tres años para confirmar que sus promesas electorales son papel mojado".

Ha subrayado que "Mariano Rajoy, habiendo podido pasar a la historia como un hombre de Estado que cumplió su palabra y dio un paso histórico en la protección de la vida prenatal, quedará para siempre como un traidor que ha dado el visto bueno a la muerte de centenares de miles de inocentes". Joya señaló que "en los próximos meses esta traición" le pasará "factura" y ha afirmado que desde Derecho a Vivir harán "todo lo posible para que no se vote a Mariano Rajoy".

Además la portavoz de Derecho a Vivir ha valorado como "arcaicas" las declaraciones del ministro de Justicia que encasilla la defensa del derecho a la vida en el ámbito religioso.

"Hablar de creencias religiosas en un asunto que se basa en el derecho natural y la evidencia científica demuestra una ignorancia supina o una intención perversa", subraya Gádor Joya, para quien las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, confirman "que este Gobierno ha decidido claramente renunciar a la batalla de la ideas por lo que es un acto de legítima defensa evitar que este partido popular siga gobernando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.