Miles en procesión en Polonia con reliquia de atentado de Juan Pablo II

|

En el panteón de los grandes polacos, en Varsovia, la capital de Polonia, se exhibe desde el domingo en la Iglesia de la Divina Providencia un retazo ensangrentando de las vestiduras del ahora Beato Papa Juan Pablo II, que portaba en el momento del atentado de mayo de 1981.

El domingo 5 de junio por la noche miles de personas participaron en la procesión solemne con la reliquia desde el centro de la capital hasta la iglesia en el barrio periférico de Wilanow.

En la tradicional "jornada de gratitud" que celebra todos los años la Iglesia en Polonia el primer domingo de junio, los católicos dieron gracias por la beatificación de Juan Pablo II.

El Nuncio Apostólico en Polonia, el Arzobispo italiano Celestino Migliore, presidió la Misa en Varsovia junto al Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Jozef Michalik, y con el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimiert Nycz.

Además, el próximo sábado 11 de junio en Cracovia se inaugurará el Centro Juan Pablo II y se consagrará una iglesia dedicada a él. Como broche de oro se transferirá una reliquia del Papa peregrino a la iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.