Miles elevan sus oraciones y homenajes a la Virgen de las Mercedes en su día

Miles elevan sus oraciones y homenajes a la Virgen de las Mercedes en su día
Homenajes a Virgen de la Merced en Chile y Argentina / Foto: Facebook Nuestra Señora de la Merced Isla de Maipo - Facebook Nuestra Señora de la Merced Patrona de Tucumán

Miles de fieles rindieron homenaje a Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino.

En Tucumán, a las cero horas del 24 de septiembre los fieles argentinos rindieron un homenaje a la Virgen María frente a la basílica Nuestra Señora de la Merced.

A partir de las 6:00 a.m. se celebraron cinco Misas en la basílica. Más tarde se realizó un acto cívico militar con motivo de los 206 años de la batalla de Tucumán. Aproximadamente a las 5:00 p.m. las calles se repletaron de fieles que entonaron cantos y vítores a la Virgen.

Este año la celebración tuvo por lema "Con María, caminemos juntos por la vida". En ese sentido, el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, alentó a los fieles a valorar la vida y su dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural. 

"Que en nuestros barrios y comunidades nos conozcamos y descubramos el dolor del otro para ofrecerle consuelo, esperanza y ayuda solidaria" y "que todos y cada uno desde su lugar y responsabilidad en la sociedad", "nos juguemos la vida, por la libertad", "nos comprometamos por el bien común, construyendo una fraternidad cada día más necesaria en Tucumán y en Argentina", agregó Mons. Sánchez. 

Más en América

También pidió para que la Virgen de La Merced "nos alcance del Señor esta victoria en la batalla contra la ambición destructiva, el egoísmo infecundo, la indiferencia despiadada y gritemos gozosos que somos hermanos y que queremos serlo cada día más y mejor".

Durante la Misa, el Cardenal Luis Villalba impuso el palio arzobispal a Mons. Sánchez, nombrado por el Papa Francisco el pasado 23 de agosto.  

Por su parte, la Arquidiócesis de Mercedes–Luján también realizó una procesión y una Misa en honor a la Virgen bajo el lema "María, a ti confiamos la causa de la vida".

Los miembros de Gendarmería Nacional Cabo Juan Adolfo Romero y los fieles presentes cantaron con alegría y saludaron con vítores a la Patrona de la ciudad.

También, en el Santuario Nuestra Señora de la Merced localidad de Isla de Maipo (Chile), tres mujeres realizaron sus promesas como Camareras de la Virgen y las integrantes antiguas renovaron sus votos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta actividad es parte de un conjunto de festejos y homenajes celebrados desde el 11 agosto y hasta el 2 de octubre por la comunidad. 

En tanto, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, visitó la Penitenciaría de Tacumbú, para impartir el Sacramento de la Confirmación a 20 internos y celebró con ellos una Misa.

Junto con recordar la historia de la Virgen de la Merced el arzobispo oró porque los reclusos "encuentren personas que se acerquen y les ayuden a vivir la libertad interior, no hay cosa mayor que decir a Dios, yo puedo elegir el bien, yo hice el mal, cometí un crimen, pero me arrepiento y libremente quiero reparar mi pasado haciendo el bien, ayudando a mis hermanos, solidarizándome con todos los que me rodean".

En presencia de los miembros de la Pastoral Carcelaria de la arquidiócesis y del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, Mons. Valenzuela también oró por la celeridad de los procesos judiciales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.