Miles de venezolanos participan en Jornada de Oración por la paz

|

Miles de feligreses venezolanos participaron este fin de semana en la Jornada de Oración por la Paz que se llevó a cabo en la diócesis de Valencia, convocada por el Arzobispo, Mons. Jorge Urosa Savino.

El Padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, explicó que la jornada de oración responde a la inquietud de muchas personas por el clima de enfrentamiento que existe entre los venezolanos.

Durante las Misas en diversas iglesias valencianas se leyó el mensaje de Mons. Urosa para pedir una “solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a la grave crisis que atraviesa actualmente nuestra querida Patria”.

El P. De Freitas señaló que “la Iglesia realiza una expresión de fe, una jornada de oración por la paz, donde se llama a la concordia, para que quienes están enfrentados busquen, mediante el diálogo, caminos que hagan desaparecer las dificultades y abran puertas que permitan la solución pacífica de la crisis que estamos viviendo”.

“Hay que deponer las actitudes personales, los intereses políticos y particulares para dar paso a un lugar donde todos podamos encontrarnos”, señaló el sacerdote y agregó que ninguna de las posiciones políticas enfrentadas está para crear conflicto sino para servir al país.

“Ambos bandos deben ceder en las posturas que mantienen, razonablemente hablando, en la búsqueda del equilibrio para que se abra en Venezuela un espacio que permita una salida a la crisis”, agregó.

Más en Vaticano

solución al problema del país

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.