Miles de valencianos expresan reconocimiento al Papa en libros de condolencias

|

Miles de valencianos, desde niños de tres años hasta ancianos, inmigrantes y políticos de diferentes ideologías expresaron su gratitud y reconocimiento al Papa Juan Pablo II en los libros de condolencias que el Arzobispado de Valencia cerró este viernes por la noche.

Según el semanario Paraula, la admiración de los valencianos por el Santo Padre quedó reflejada en las frases: “¡Qué gran Papa!”, “¡No se bajó de la cruz!”, “nos enseñó a vivir y muy importante, también a morir”, “vele por nosotros y por España”.

Además han coincidido en que Juan Pablo II “ha sido uno de los mejores Papas porque él nos enseñó lo que es el amor y el respeto a todos los niveles de la vida”.

Entre las dedicatorias escritas por niños, figuran varias como “Papa bueno” y otras con deseos como “espero que no te aburras en el cielo” o “aunque sea muy pequeño siempre te llevaré en mi corazón”.

Los inmigrantes provenientes de diversas partes del mundo también manifestaron su cariño al Pontífice fallecido con expresiones como “en situación irregular, estamos unidos al dolor de la Iglesia por la pérdida de un gran hombre”.

También, personas de todas las ideologías políticas expresaron su admiración por el Papa, como es el caso de un hombre que se identifica como comunista y escribe: “al igual que condenaste el comunismo condenaste el capitalismo salvaje que explota y esclaviza al ser humano. Hasta tu último aliento fuiste un luchador incansable. Te echaré de menos. Un comunista”.

Más en América

Asimismo, los libros recogen muestras de fe de algunos firmantes admirados por el ejemplo de vida del Papa.”Quiero coger la cruz que tú has dejado”, “tengo que reconocer que gracias a su Apostolado, su firmeza y su fe he cambiado totalmente mi concepto de la vida”, se lee en alguno de los libros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.