Miles de rosas de Ecuador en canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Miles de rosas de Ecuador en canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Foto: expoflores.com

Ecuador participa con miles de rosas blancas, amarillas, beige y "tomate mostaza" en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará el domingo 27 de abril en la Plaza San Pedro en Roma.

Según señala el diario El Universo, las flores son una donación público-privada, gestionada por la Oficina Comercial Ecuatoriana en Italia de Pro Ecuador, que solicitó autorización ante el Vaticano para participar en el evento, y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores).

Alejandro Martínez, presidente de Expoflores, dijo que las rosas salieron de Quito el sábado 19 de abril, con el aporte de 20 fincas de varias provincias del país.

"Cuando tenemos eventos de esta magnitud solicitamos flor y quién puede o quién quiere hace su donación. Hay que entender que esto fue justo antes del Día de la Madre, lo cual generalmente es un limitante en conseguir flor, pero se logró hacer lo que queríamos", expresó.

Agregó que el objetivo fue apoyar este evento de trascendencia mundial. Las flores enviadas miden entre 50 y 60 centímetros, que son las usuales que se utilizan para arreglos. Cree que los colores fueron elegidos por las tonalidades que combinan con el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.