30 de septiembre de 2005 - 2:18 AM

Miles de quiteños recibieron a Virgen del Cisne

Redacción ACI Prensa

Miles de quiteños recibieron a Virgen del Cisne

Miles de quiteños recibieron a la Virgen de El Cisne, quien llegó procedente de Loja, acompañada por el Obispo de esa ciudad, Mons. Hugolino Cerasuolo. Su arribo se realizó en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, a bordo de un avión militar.

La “Churona” –como se conoce cariñosamente a la Virgen– fue recibida por una multitud de fieles que la acompañaron en su recorrido hasta el centro de la ciudad, en donde fue ingresada a la Basílica del Voto Nacional.

Esta es la segunda vez que la imagen de la Virgen llega a Quito. En esta oportunidad fue traída por el Ministerio de Turismo por considerarla una de las devociones más emblemáticas del Ecuador y también con la finalidad de promocionar el turismo religioso en el país.

La advocación de la “Churona” se remonta al año 1550, cuando se fundó la población de El Cisne. Inicialmente, los pobladores, en su mayoría indígenas, adquirieron una imagen de la Virgen similar a la Virgen de Guadalupe de Cáceres (España). Con el tiempo y luego de haber afrontado diferentes problemas de reubicación de la población, la advocación se fue convirtiendo en la Virgen de El Cisne. Los pobladores construyeron el primer santuario en 1594.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios