Miles de personas se unen a la marcha virtual por la vida en Colombia

Miles de personas se unen a la marcha virtual por la vida en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este 10 de mayo, cuando en Colombia y otros países se celebra el Día de la Madre, se celebró de forma virtual la Marcha por la Vida, que convocó a aproximadamente 150 mil personas que dijeron sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El evento se realizó entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. a través del canal de YouTube de la Plataforma Unidos por la Vida, y fue retransmitida en otras redes sociales. Entre los participantes estuvieron tres reinas de belleza, presentadores famosos de la televisión colombiana y personas con cargos públicos en el país.

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de Unidos por la Vida, Jesús Magaña, señaló que esta décimo cuarta edición de la Marcha por la Vida en Colombia estaba planeada para el mes de mayo, sin embargo, debido a la situación de la pandemia se tuvo que buscar una forma para realizarla siguiendo las normas dadas por el Gobierno.

"En un principio se pensó aplazarla para el mes de agosto, pero ante la incertidumbre de todo lo que estaba sucediendo decidimos tomar la iniciativa y generar la marcha virtual por la vida", señaló.

Magaña indicó que la acogida a esta marcha virtual fue positiva, pues también congregó a personas de otros países, con exponentes de la causa provida de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, entre otros.

"Aquí en Colombia estamos estimando más o menos que llegamos alrededor de unos 150 mil espectadores, lo cual es todo un hit", agregó.

Más en América

Magaña señaló que la transmisión se hizo desde la página de YouTube de la plataforma provida, pero fue replicada en diferentes cuentas de Facebook, lo que logró una impresionante difusión de la marcha.

Este evento contó con la presencia del presidente de la Comisión Episcopal de Vida de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba; del Obispo de Soacha, Mons. José Daniel Falla; y del secretario general de la CEC, Mons. Elkin Álvarez.

Además, participaron representantes de otras confesiones, como el pastor evangélico presidente de CEDECOL (Confederación Evangélica de Colombia), Edgar Castaño, y de personajes reconocidos del país, como tres reinas de belleza y presentadores famosos de la televisión colombiana, quienes dirigieron y animaron el programa planteado para la marcha.

Magaña indicó que se contó con el testimonio de madres que lucharon por la vida de los niños por nacer a pesar de las circunstancias complicadas de sus embarazos, como el caso de violaciones, de niños con discapacidad, y de mujeres que decidieron dar a luz a bebés que tenían algunas malformaciones y se les diagnosticó poco tiempo de vida.

Esta marcha contó con el apoyo de la plataforma CitizenGo, de la red latinoamericana Por las Dos Vidas y de varias organizaciones provida del continente, en "una participación masiva", que da "ilusión y esperanza" en la lucha contra el aborto.

Magaña señaló que si bien el aborto en Colombia sigue siendo un delito, se permite en los casos de "violación, grave riesgo de salud de la madre o grave malformación que hace incompatibilidad la vida del bebé por causa de esa gran malformación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, las organizaciones que defienden el aborto en el país han provocado una "especie de aborto libre" en Colombia, al aprovecharse de la sentencia C-355, que indica como causal de aborto el grave riesgo de salud de la madre, incluyendo la salud mental.

"Bajo este aspecto han colgado el 90% de los abortos, diciendo que las mujeres que se produce el aborto están con una gran angustia que afecta su salud mental", indicó.

Magaña recordó el caso de Juan Sebastián, un bebé de casi ocho meses que fue abortado en febrero de este año a pesar de la lucha de su padre para evitarlo.

"Fue un caso terrible que la opinión pública nacional condenó, por que hubiera sido más fácil permitir que naciera el bebé que matarlo", agregó.

Magaña indicó que este hecho ha generado un cambio en el país, logrando que se bloqueara una propuesta para ampliar la despenalización del aborto a 16 semanas sin ninguna causal.

Además, señaló que la presencia pública de las personas a favor de la vida ayuda a visibilizar el sentir de la nación, y exigir que se detenga el aborto.

"Definitivamente es necesario y urgente estas manifestaciones públicas, que hacen evidente, que hacen claro, que existe esta actitud de la población que rechazan este genocidio del aborto", agregó.

"Por eso aquí en Colombia estamos empezando a lanzar este nuevo grito de la lucha provida que es salvemos las tres vidas, no solamente la del bebé por nacer y su mamá, sino también la de su papá", indicó en relación al caso de Juan Sebastián.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.