Miles de personas se unen a la Marcha por la Vida en Inglaterra [FOTOS y VIDEO]

Miles de personas se unen a la Marcha por la Vida en Inglaterra [FOTOS y VIDEO]
Marcha por la Vida en Londres (2018) / Crédito: March for Life UK

Este fin de semana también se realizó la Marcha por la Vida en Londres (Inglaterra), convocando a miles de personas que salieron a las calles para oponerse a cualquier cambio en la ley del aborto que pueda liberalizarla.

En el Reino Unido el aborto es legal hasta las 24 semanas de embarazo en los territorios de Inglaterra, Escocia y Gales. En casos en los que se considere que la salud de la madre está en peligro o el bebé nacerá con graves discapacidades físicas o mentales, esta práctica se puede realizar legalmente pasado ese plazo.


Marcha por la Vida en Londres (2018) / Crédito: March for Life UK

La March for Life UK se realizó este sábado 5 mayo, al igual que las multitudinarias marchas en defensa de la vida de Perú y Colombia, y fue la primera vez que esta llegó hasta la capital británica.

El Catholic Herald de Inglaterra informó que la cantante estadounidense Joy Villa encabezó la marcha por Trafalgar Square hasta la plaza Parliament Square, donde Clare McCullough, fundadora de Good Counsel Network, se dirigió a la multitud y denunció la decisión del consejo municipal del distrito de Ealing de prohibir las vigilias de oración que se realizaban a diario fuera de la clínica abortista Marie Stopes.

Una pequeña manifestación proaborto se interpuse a la marcha provida en Parliament Square, pero el evento transcurrió sin incidentes.

Más en Mundo

El Obispo de Paisley, Mons. John Keenan. y el Obispo Auxiliar de Westminster, Mons. John Wilson, también se dirigieron a los manifestantes. 


Marcha por la Vida en Londres (2018) / Crédito: March for Life UK

Mons. Keenan instó a los defensores de la vida a considerar entrar en la vida pública, pero advirtió que enfrentarían grandes desafíos.

"No tienes idea del efecto galvanizador que tendrá tu coraje si te enfrentas con valentía a los medios británicos, incluso bajo ataque, y te vuelves antiabortista. Estás estableciendo las semillas de la próxima generación", dijo el obispo.

"Ganaremos esta batalla por la verdad, pero la ganaremos aún más con valentía", añadió.

La Marcha por la Vida del Reino Unido tiene lugar cada año cerca a la fecha en que entró en vigor la Ley de Aborto de 1967. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La marcha comenzó en 2012 como una iniciativa de un pequeño grupo de activistas provida en Birmingham. El evento anual creció tanto que los organizadores decidieron mudarlo a Londres por primera vez este año.

Marcha por la Vida en Londres (2018) / Crédito: March for Life UK

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.