17 de octubre de 2018 5:15 pm

Miles de personas peregrinarán al santuario Santa Teresa de Los Andes en Chile [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Miles de personas, entre jóvenes y adultos, se preparan en todo Chile para participar el sábado 20 de octubre en la 28° Peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

“La santidad de Cristo es mi vocación a vivir” es el lema que acompañará la peregrinación organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago, y que invita a recordar la vida y ejemplo de santidad de Santa Teresa de Los Andes. 

"En tiempos en que como Iglesia sufrimos por una herida abierta, dolorosa y compleja, que desde hace mucho tiempo no deja de sangrar en la vida de tantas personas, y por tanto, en la vida del Pueblo de Dios, se hace necesario peregrinar discerniendo cómo hacer de nuestra vida una de santidad y así, más vinculada al proyecto de Cristo”, expresa el Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo.

Los miles de peregrinos recorrerán unos 27 kilómetros desde la hacienda de Chacabuco hasta el santuario donde descansan los restos de la primera santa chilena y primera carmelita de América en llegar a los altares.

A lo largo del recorrido, 14 instituciones eclesiales como el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, el Obispado Castrense, vicarías zonales, movimientos y colegios, entre otros, animarán y alentarán el espíritu de los peregrinos para concluir el camino que inicia a las 6:00 a.m.

Al llegar al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, los peregrinos visitarán la tumba de la santa carmelita y luego participarán en una Misa. 

Etiquetas: Chile, Santidad, Santa Teresa de los Andes, Iglesia en Chile, Carmelo, peregrinación juvenil

Comentarios