Miles de personas marchan en defensa de la familia y la niñez en México

Miles de personas marchan en defensa de la familia y la niñez en México
Multitudinaria marcha en el exterior del Congreso de la Unión. Crédito: Frente Nacional por la Familia.

Miles de personas se manifestaron frente al Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México, para exigir a los parlamentarios elaborar y aprobar proyectos que favorezcan los verdaderos derechos de la mujer y de la niñez mexicana.

La marcha, llevada a cabo en Ciudad de México, fue convocada por las plataformas Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia (FNF).

Según recoge un comunicado, Rosa Mary Morales, vocera del FNF, denunció durante la multitudinaria manifestación que algunos grupos buscan "imponer sus ideas y pretenden sembrar miedo a legisladores, el pueblo y hasta a los medios de comunicación".

"No entienden que México es otro y que todos queremos paz y tranquilidad para nosotras y nuestros hijos", aseguró.

Más en América

Morales expresó que las plataformas defensoras de la familia "estamos en contra de que se dañe a la infancia con bloqueadores de crecimiento, hormonizaciones cruzadas y amputaciones de miembros sanos que causan daños irreversibles en la niñez".

Los participantes en la marcha expresaron su apoyo a iniciativas legislativas como las presentadas por la diputada América Rangel, ante el Congreso de Ciudad de México, y Mónica Rodríguez Della Vecchia, ante el Congreso del Estado de Puebla. Ambos proyectos buscan prohibir y penalizar los tratamientos hormonales y quirúrgicos de cambio de sexo a niños.

Además, animaron a la diputada federal María Teresa Castell a presentar una iniciativa similar a nivel nacional.

Durante la marcha también se exigió que se respete el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos. Por otro lado, se demandó que se valore y respete a las mujeres, y no se usen para ellas términos como "personas gestantes".

Ruth Sánchez, Coordinadora Nacional de Mujeres de Iniciativa, señaló durante el evento: "Soy mujer y exijo, a nombre de todas las mujeres de México, que se nos respete nuestra posición de mujeres. No podemos ser borradas y reducidas al simple término de personas gestantes. Nadie puede ser lo que no es. Se es mujer desde el vientre de nuestras madres".

"Somos mujeres y no solo menstruamos o gestamos, también pensamos, trabajamos, apoyamos y contribuimos desde diferentes trincheras a la sociedad, a nuestras familias, y eso nos da el derecho de ser tomadas en cuenta y que se nos respeten los lugares que nos han costado décadas de lucha", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los defensores de la familia se opusieron también al paquete de reformas sobre "igualdad sustantiva" y "equidad de género" que el Congreso de la Unión tiene entre sus asuntos pendientes desde hace algunos años, y que incluye cambios constitucionales que abrirían las puertas al aborto y a la ideología de género.

Durante la manifestación, la exsenadora Lisbeth Hernández exigió a los legisladores mexicanos "que respeten y observen los tratados internacionales y que no modifiquen nuestra Constitución, que legislen siempre con perspectiva de familia, que respeten y promuevan a la familia integrada por un hombre y una mujer".

 

"Y, sobre todo, ante los altos índices de violencia por los que atraviesa nuestro país, que se reconozca y fomente el derecho a vivir, así como la estabilidad emocional de nuestros hijos", pidió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.