Miles de personas manifiestan su apoyo a libertad religiosa de cristianos en Medio Oriente

|

Más de tres mil personas se manifestaron ayer por la noche en la Plaza de los Santos Apóstoles ubicada en el centro esta capital "contra el éxodo y la persecución de los cristianos en Oriente Medio y por la libertad religiosa en el mundo", iniciativa lanzada por el Vice director del diario Corriere della Sera, el ensayista italiano de origen egipcio, Magdi Allam.

Mons. Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, apoyó la manifestación y expresó su deseo de que tenga "resultados positivos para la Tierra Santa, para los cristianos de Irak e Irán, que no se vean obligados a huir de sus países". La marcha también contó con el apoyo de numerosos obispos italianos, entre ellos el Cardenal Camillo Ruini, ex Presidente del Episcopado y Vicario del Papa para la Diócesis de Roma.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak), Mons. Shlemon Warduni, indicó que "en nombre de todos los perseguidos por la fe les digo gracias. Les pedimos sensibilizar el mundo político, religioso y toda la opinión pública sobre la suerte de los cristianos perseguidos y que sigan haciéndolo en el futuro".

Magdi Allam, el promotor del evento, expresó que "estamos aquí reunidos, personas de buena voluntad que, al margen de la propia religión o nacionalidad, nos sentimos unidas por el imperativo de afirmar y defender el derecho a la libertad religiosa de todos en todas partes del mundo".

El ex Ministro italiano, Rocco Buttigilione, comentó que "la libertad religiosa es el corazón de toda libertad y por primera vez se pone delante de la opinión pública el hecho que los cristianos son perseguidos". Con respecto al secuestro del P. Giancarlo Bossi en Filipinas, Buttiglione dijo que "la opinión pública no se ha movilizado como en otras ocasiones. ¿El Gobierno será movido igualmente sin la presión de la opinión pública? Tal vez sí, tal vez no, pero es inaceptable el sistema de los dos pesos y de las dos medidas hacia los cristianos".

"Negar la libertad religiosa, que es la más alta expresión de la libertad, es una barbarie inaceptable. El hecho que estemos aquí miembros de distintas religiones es un estupendo ejemplo y una espléndida señal", declaró a su turno el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, quien también asistió a la manifestación.

Más en Mundo

Por su parte, el gran rabino de Roma, Ricardo Di Segni, comentó que "estar aquí es para nosotros un imperativo moral porque cuando una minoría religiosa o una comunidad perseguida se manifiesta por sus derechos entonces se convierte también en nuestro deber".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.