16 de julio de 2018 3:40 pm

Miles de peregrinos en Chile saludan en su día a la Virgen del Carmen

Redacción ACI Prensa

Fiesta de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipú. Foto: Bárbara Bustamante (ACI Prensa)
Fiesta de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipú. Foto: Bárbara Bustamante (ACI Prensa)

Este 16 de julio, miles de peregrinos llenaron los santuarios marianos de Maipú y La Tirana (Chile) por la celebración de fiesta de la Virgen del Carmen, coronada como Reina y Madre de esta nación.

Las celebraciones comenzaron días atrás con el rezo de la novena y otras actividades de preparación para la gran fiesta del 16 de julio, donde en ambos santuarios se realizan multitudinarias Misas, procesiones y homenajes de bailes religiosos en honor a la Carmelita.

En el Santuario Nacional de Maipú, la fiesta de este año se enmarca en la conmemoración del bicentenario de la promesa del pueblo de Santiago de levantar un templo en honor a la Virgen del Carmen en el lugar donde se sellara definitivamente la independencia de Chile.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, presidió la tradicional Gran Misa por Chile, en la que confió a la Madre de Dios la reconciliación del país. “Hoy la Virgen está de pie al lado de nuestra cruz”, aseguró.

Al término de la Misa, el Cardenal abordó ante la prensa el escándalo de los abusos sexuales y señaló que el protocolo para enfrentar estos casos al interior de la Iglesia debe modificarse. Además dijo que está “totalmente de acuerdo que debiese ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos y los juzgue”.

En tanto, en el norte de Chile unos 150 mil peregrinos participaron de la Misa de medianoche que dio inicio a la gran fiesta mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana.

El Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, agradeció a los fieles “por ser los que levantan la Iglesia Católica a pesar de todo el dolor que hemos vivido últimamente”.

“Gracias por ser laicos y laicas comprometidos, gracias por seguir creyendo en que Cristo es y será nuestra única esperanza de amor”, expresó el obispo, que animó a ver en María una Madre que “nos quiere, nos ama y nos ampara en todo momento”.

Nuestra Señora del Carmen lleva el título de Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden en Chile. Desde el año 2007 se instauró el 16 de julio como feriado religioso nacional en honor a la Carmelita.

Etiquetas: Chile, Virgen del Carmen, Iglesia en Chile, Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, Santuario de Maipú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios