21 de mayo de 2005 - 1:36 AM

Miles de peregrinos colman Zaragoza para celebrar centenario de coronación de Virgen del Pilar

Redacción ACI Prensa

Miles de peregrinos colman Zaragoza para celebrar centenario de coronación de Virgen del Pilar

Miles de peregrinos de diversos países y España celebrarán este fin de semana el primer centenario de la coronación de la Virgen del Pilar, poniendo fin a los actos conmemorativos por el Año Jubilar que se estableció con este motivo.

Fuentes locales informaron que la masiva afluencia de gente ha llenado hoteles y casas de hospedaje, por lo que se espera una gran concurrencia de feligreses a las Eucaristías que celebrará el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Elías Yanes, el sábado y domingo en la Basílica del Pilar.

Los organizadores señalaron que si bien la fecha central es el viernes 20, se decidió trasladar los actos para el fin semana para que más devotos puedan participar en las celebraciones.

También se anunció que el domingo, al finalizar la Misa, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, renovará la consagración al Inmaculado Corazón de María.

La Coronación de la Virgen del Pilar se remonta al 20 de mayo de 1905, gracias a la iniciativa de una junta de mujeres de Zaragoza que, junto con la sociedad, logró el permiso y la bendición del Papa Pío X. La ceremonia de Coronación Canónica estuvo a cargo del entonces Arzobispo de Zaragoza, Mons. Juan Soldevilla y Romero.

Para mayor información sobre las actividades puede acceder al sitio web: http://www.arzobispadodezaragoza.org/

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios