Miles de padres protestan por beso gay en película de Disney sobre Buzz Lightyear

Miles de padres protestan por beso gay en película de Disney sobre Buzz Lightyear
Material promocional de película Lightyear. Crédito: Disney.

La asociación italiana Pro Vida & Famiglia (ProVida y Familia) ha reunido hasta ahora más de 12.500 firmas de padres de familia que protestan por la inclusión de un beso lésbico en la cinta "Lightyear", y que lo denuncian como un intento de "adoctrinar a sus hijos".

"Son miles de padres de familia los conmocionados por Disney que, tras la presión de los poderosos lobbies homosexuales y transgéneros estadounidenses, han insertado un beso gay explícito en la cinta animada 'Lightyear: La verdadera historia de Buzz', el famoso personaje de Toy Story, y que llegará a los cines italianos el próximo 15 de junio", señaló una nota de la asociación provida y pro familia italiana, publicada este 28 de marzo.

"Pro Vita & Famiglia ya ha reunido, en pocos días, más de 12 mil firmas, que siguen aumentando, y que serán enviadas al responsable de Disney en Italia, Daniel Frigo", agregó el texto.

"Lightyear" es un spin off de Toy Story y que cuenta la historia del origen de Buzz Lighytear. Originalmente el beso lésbico había sido retirado por Pixar y Disney, pero ante los reclamos de algunos trabajadores, se decidió reponer.

Así lo indicó la revista estadounidense Variety el 18 de marzo, respecto al beso que el personaje femenino de Hawthorne se da con otra mujer en la cinta.

La revista señala que los trabajadores de Pixar y Disney denuncian que la censura se aplica "de manera sistemática" y que creen que esta no sería la última vez que la afronten.

Más en Controversias

En medio de la polémica, el CEO de Disney, Bob Chapek, se disculpó con los empleados de su empresa por su silencio ante la ley de Florida sobre "Derechos de los padres en educación", conocida por sus críticos como "No digas gay (Don´t say gay) y ofreció donar cinco millones de dólares al lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La ley prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género o enfoque de género, una corriente que considera que el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó la ley este lunes 28 de marzo y dijo que "seguiremos reconociendo que, en el estado de Florida los padres tienen un papel fundamental en la educación, en la salud y bienestar de sus hijos".

"No cambiaremos eso. No me interesa lo que digan los grandes medios, lo que Hollywood diga, no me interesa lo que digan las grandes corporaciones. Aquí estoy y no voy a retroceder", aseguró.

En su nota, Pro Vita & Famiglia precisó que "queremos hacer saber a la empresa estadounidense del descontento de miles de padres, que no se quedan en silencio ante la estrategia LGBT que quiere adoctrinar a sus hijos".

"Creemos que no es correcto usar dibujos animados para influenciar en la mentalidad de los niños con argumentos que podrían traumatizarlos y confundirlos", señaló Jacopo Coghe, portavoz de la organización.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para firmar la solicitud, puede ingresar a este enlace: https://www.provitaefamiglia.it/petizione/basta-propaganda-lgbt-nei-cartoni-disney

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.