Miles de niños salen a las calles en España para felicitar por Navidad

Miles de niños salen a las calles en España para felicitar por Navidad
Foto: Sitio web de OMP España.

Se trata de la iniciativa 'Sembradores de Estrellas' promovida por la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias por la que miles de niños en todas las diócesis de España saldrán a la calle para felicitar por navidad de parte de los religiosos que están en países de misión.

Según explica OMP en un comunicado esta actividad con los pequeños pretende educarlos en "la solidaridad y el agradecimiento", "en contraste con el consumismo de estas fechas". Con esta actividad, Obras Misionales Pontificias fomenta una Navidad Misionera, y abre las puertas a la Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebrará el próximo 25 de enero, bajo el lema "Yo soy uno de ellos".

Hasta el próximo 25 de diciembre se distribuirán más de siete millones y medio de estrellas adhesivas que los pequeños pegarán en la solapa de las personas a las que feliciten la Navidad, recordándoles que el verdadero sentido de estas fiestas es celebrar el nacimiento de Dios y recordar a los más necesitados.

Como es el caso de Martín Lage Fernández que tiene 11 años y estudia 6º de Primaria del colegio Santo Ángel de Ourense (España) y que el pasado sábado salió a las calles de su ciudad como sembrador de estrellas. El pequeño asegura que se divirtió mucho y que la gente recibía agradecida las estrellas, y que se quedaba muy sorprendida al ver a tantos niños contentos a pesar de la lluvia.

También en la diócesis de Coria-Cáceres cientos de niños salieron a las calles para felicitar la navidad. Posteriormente fueron recibidos por el Obispo, Mons. Francisco Cerro quien animó a los niños a ser misioneros.

El misionero salesiano Faustino García actualmente vive en Mali, pero salió de Coria-Cáceres, por eso al conocer esta iniciativa aseguró: "Que esas estrellas 'sembradas' sean luz en el camino de los que han participado y lleguen a aquellos más lejanos".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.