Miles de niños rezan el Rosario en todo el mundo y el Papa anima a unirse a ellos

Miles de niños rezan el Rosario en todo el mundo y el Papa anima a unirse a ellos
El Papa Francisco saluda a un grupo de niños en una reciente Audiencia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco respaldó la campaña promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada del rezo del Rosario en todo el mundo protagonizado por niños para pedir por la unidad y la paz, una iniciativa encomendada este año a la intercesión de San José.

"Hoy, miles de niños de todo el mundo participan en la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada rezando el Rosario por la unidad y la paz. Oremos junto con ellos invocando a la Virgen con la misma confianza de estos pequeños en nuestra Madre celeste", dijo el Santo Padre por medio de un mensaje difundido en la red social Twitter.

 

 

Más en Vaticano

 

En un segundo mensaje publicado a continuación señaló que "perseverando en el rezo cotidiano del Santo Rosario podemos encontrarnos cada día con la Virgen Madre y aprender de ella a cooperar plenamente con los planes de salvación que Dios tiene para cada uno de nosotros".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

La jornada de oración del rezo del Rosario, titulada "Un millón de niños a rezar el Rosario", se está celebrando este 18 de octubre con la participación de miles de niños en todo el mundo.

En el sitio web de Ayuda a la Iglesia Necesitada se explica que la campaña pone de relieve "la fe en el poder de las oraciones de los niños".

La intención de la iniciativa "es mostrar que la fiel oración de los niños llega como una flecha directamente al corazón de Dios y que por eso es tan poderosa. Cuán fuerte es el efecto de que los niños recen el Santo Rosario en pos de la paz y la unidad en las familias, en el propio país y en el mundo entero".

Se trata de una iniciativa surgida en Caracas, Venezuela, en 2005: "Varios niños estaban rezando el rosario ante una imagen de la Virgen, cuando algunas de las mujeres que estaban allí sintieron profundamente la presencia de la Madre de Dios. Algunas de ellas pensaron inmediatamente en las palabras del santo Padre Pío: 'Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría'". 

El motivo por el que se eligió la fecha del 18 de octubre para esta iniciativa es que "el mes de octubre es tradicionalmente el mes del rosario, el día 18 es la fiesta del evangelista San Lucas. Él nos trasmitió la historia de la infancia de Jesús y según la tradición, estuvo estrechamente unido a la Virgen María. Por todo ello es una fecha con mucho significado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.