Miles de niños de Argentina celebran a Jesús y le claman “vení a nuestra casa”

Miles de niños de Argentina celebran a Jesús y le claman “vení a nuestra casa”
31º Misa Arquidiocesana de Niños. Foto: Vicaría para Niños de Buenos Aires

El sábado 18 de agosto, bajo el lema "Jesús vení a nuestra casa", miles de personas participaron en la 31º Misa Arquidiocesana de Niños en el estadio Luna Park de Buenos Aires (Argentina).

La actividad comenzó a las 3:00 p.m. con música en vivo y actividades para acoger a los niños y sus familias, catequistas, profesores y dirigentes juveniles de parroquias, movimientos y colegios. Participaron más de seis mil personas.

Durante la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, la comunidad de la parroquia Sagrada Eucaristía escenificó el pasaje evangélico del encuentro de Jesús con Zaqueo.

 

Más en América

 

Más de 10 actores en escena explicaron la historia de Zaqueo, el rico cobrador de impuestos de baja estatura que subió a un árbol para poder ver a Jesús que pasaba por Jericó. El Señor cenó en su casa y en este encuentro Zaqueo se arrepintió de sus faltas y decidió devolverle el dinero a quienes se lo había cobrado injustamente.

El Cardenal Poli explicó a los niños que "cuando viene alguien importante a nuestra casa hay un revuelo bárbaro", y que en su encuentro con Zaqueo "Jesús no reparó en la mala fama" que tenía el recaudador de impuestos.

"Jesús no se traga las apariencias. Fue a tu casa porque había algo que salvar en tu corazón, ¿no?", dijo el Cardenal Poli al personaje de Zaqueo, y luego preguntó a los niños: "¿A ustedes les gustaría que Jesús vaya a la casa de ustedes?, a lo que le recibió un rotundo "sí".

"Ojalá que nosotros hagamos como Zaqueo: ser más generosos, más buenos… qué lindo sería que Jesús venga a mi casa y entonces le digamos con Zaqueo: 'mirá, Jesús, antes no hice esto pero ahora estoy seguro de que con tu ayuda y con tu gracia voy a ser más bueno, voy a querer más a mis padres, más a mi familia, a mis amigos, voy a querer más a mi patria, ¡voy a querer más a la gente!", expresó el Arzobispo de Buenos Aires.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta ocasión, la colecta de la Misa fue destinada al Instituto Nuestra Señora de Caacupé, en Barrancas, para ayudar en la renovación del mobiliario escolar.

Al finalizar la Eucaristía, se rezó la Oración de los Chicos de Buenos Aires por el Sínodo Arquidiocesano y se consagraron las vidas de todos los asistentes a la María "para que Jesús se haga presente en nuestro corazón".

La próxima actividad de la Vicaría de Niños de Buenos Aires será el sábado 20 de octubre con la tradicional Peregrinación Mariana Infantil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.