Miles de mexicanos demandan respeto a la vida en festival capitalino

|

Unos 25 mil mexicanos se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar el Festival por la Vida convocado por Derechos Humanos del Concebido en representación de cerca de 60 asociaciones civiles, que demandan la defensa de la vida desde la concepción.

Según los organizadores, "a pesar de las dificultades y limitantes presentadas por las autoridades capitalinas", los participantes se unieron "a las acciones que se realizaron en otras ciudades de nuestro país como son Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Cuernavaca, Monterrey, San Andrés Tuxtla y Celaya, entre otras".

"Este festival y las demás actividades que se realizaron, fueron para exigir a nuestros gobernantes que en las leyes que nos rigen se respete el derecho fundamental de la vida de todos los mexicanos y mexicanas desde el momento de la concepción", indicaron.

Asimismo, informaron que ya tienen 100 mil firmas en apoyo a los Derechos Humanos del Concebido, las mismas que serán presentadas ante la Suprema Corte de Justicia, las Comisiones de Derechos Humanos nacional, estatales y del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados.

"Destacamos que por encima de partidos políticos y credos religiosos, esta convocatoria basada en la justicia por los derechos humanos, reunió a personas de diversos sectores: científico, académico, empresarial, gubernamental, artistas, jóvenes, niños, estudiantes, familias completas, etc.", sostuvieron.

En el vento hubo presentaciones musicales; se dio lectura a la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido; un grupo de niños de manera pedagógica explicaron a otros niños cómo inicia la vida a partir del momento de la concepción; se dieron a conocer los elementos científicos que avalan el inicio de la vida desde el momento de la concepción, y para culminar, todos los presentes en un gesto de unidad entonamos el Himno Nacional Mexicano.

Más en América

"Señalamos que esta no será la única acción que se llevará a cabo; a lo largo del año continuaremos manifestando de diversas maneras nuestro amor y aprecio por la vida, por lo que en el momento oportuno daremos a conocer las acciones a emprender para dicho fin", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.