Miles de mexicanas sufren "muerte silenciosa" del síndrome postaborto

Miles de mexicanas sufren "muerte silenciosa" del síndrome postaborto

María del Carmen Aguilar, representante del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, advirtió que miles de mujeres mexicanas están sufriendo la "muerte silenciosa" que significa el síndrome postaborto, lo que confirma que acabar con la vida de un ser inocente no es la solución al problema.

Según Notimex, la experta dio esta advertencia durante el Foro Ciudadano "el debate por la defensa de la vida", realizado en Cancún. Informó que el 60 por ciento de las mujeres que acuden a los centros de atención por causa de aborto tienen entre 21 y 25 años, 60 por ciento de ellas son solteras y 86 por ciento padecen aislamiento social, en tanto que 89 por ciento sufre distanciamiento de su entorno familiar.

Por su parte, Ingrid Tapia, experta en derecho constitucional y académica del ITAM, destacó que las reformas iniciadas hace un año en 18 estados para proteger la vida desde la concepción, hacen cumplir los acuerdos y tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

Por otro lado, el actor mexicano y activista pro-vida, Eduardo Verástegui, alentó a defender la vida desde la concepción. Denunció que cada año aumenta el número de abortos en México y en el mundo, y que en los barrios latinos de Estados Unidos están proliferando las clínicas abortivas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.