Miles de jóvenes y obispos europeos aguardan con ansias en Sydney inicio de JMJ

|

Miles de jóvenes de distintos países europeos como Austria, Alemania, Bélgica e Inglaterra, además de un numeroso contingente de obispos ya están en Sydney para participar de la 23º Jornada Mundial de la Juventud que se inicia este 15 de julio y culminará con una Eucaristía presidida por el Papa Benedicto XVI el domingo 20.

Para el Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, Cardenal Christoph Schönborn, "siempre es una emoción especial asistir a una JMJ". Así lo indicó el Purpurado quien viajó a Sydney con 750 jóvenes de su país, al tiempo que comentó que "estos días pueden tener un impacto en cualquier que tome parte de este evento. Desde que las JMJ existen, desde 1984, muchas cosas han sucedido luego de estas. Creo que la experiencia de estas JMJs ha sido extremadamente importante par toda una joven generación de católicos".

De otro lado, son más de dos mil los muchachos de Inglaterra que junto a 20 obispos ya se encuentran en tierras australianas a la espera del inicio de este gran evento. Para el Presidente de la Conferencia Episcopal de este país y Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, la visita del Papa a Sydney "será una bendición para el país de manera muy significativa. Es importante que los jóvenes de Inglaterra apoyen esta JMJ, especialmente porque se desarrolla en un país de habla inglesa".

Para ayudar a los peregrinos, los prelados ingleses han editado un libro de oraciones que les permita interiorizar mejor la experiencia de Sydney. Asimismo, han creado más de 30 blogs para poder compartir su experiencia, desde Australia, con los católicos que están en Inglaterra.

Los alemanes también estarán presentes en Sydney. Son más de seis mil los que ya han viajado a Australia junto al Arzobispo de Colonia y anterior anfitrión de la JMJ 2005, Cardenal Joachim Meisner; y al Arzobispo de Munich, Mons Reinhard Marx, entre otros. Para el encargo de la Pastoral Juvenil del Episcopado alemán, Mons. Franz-Josef Bode, "la JMJ será un gran evento para la Iglesia Universal" que constituye "un desafío para tratar los contenidos de la fe cristiana con jóvenes de distintos países y culturas".

Por su parte, los cientos de belgas presentes en Australia se han dado tiempo para sembrar árboles allí, como símbolo de su preocupación por el medio ambiente y han celebrado el pasado 3 de julio una Misa en el Saint Michel’s College en Bruselas, presidida por el Cardenal Daneels, en la que fueron enviados a Sydney.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.